Boca regresó al triunfo con una soberbia goleada por 5-0 ante Newell’s Old Boys en La Bombonera hace dos días y, aunque escaló a la cima del Torneo Clausura, la victoria tuvo gusto agridulce porque su Director Técnico, Miguel Ángel Russo, estuvo ausente una vez más en medio de la pelea por su cuadro de salud. Según informó Bolavip, los referentes del plantel “Xeneize” quisieron organizar una visita al domicilio del propio Russo. Sin embargo, no consiguieron la autorización médica para concretar la reunión. En su lugar, le enviaron un video para mandarles su apoyo en este delicado presente.
El experimentado entrenador de 69 años y campeón de la Copa Libertadores 2007 se encuentra internado en su casa y su última aparición pública con el equipo en un match fue en el empate 2-2 contra Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local el 21 de septiembre.
Debido a esto, en el club boquense están atentos a la situación que atraviesa el DT, y quienes le dedicaron los 3 puntos obtenidos fueron Leandro Paredes y Claudio Úbeda, su asistente, en declaraciones emitidas tras el duelo con la “Lepra”. Por el delicado estado de salud del estratega, el plantel tuvo un importante gesto.
“Sin dudas que es una victoria importante para todos. Obviamente dedicársela de nuestra parte porque es la cabeza de nuestro grupo. Que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”, expuso el mediocampista del conjunto azul y oro.
Exactamente igual que como lo hizo el ex Roma de Italia, el “Sifón” también le dedicó el éxito a quien es el responsable del cuerpo técnico. “Este triunfo se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos ha estado viendo por televisión“, manifestó el principal ayudante de campo durante la conferencia de prensa protocolar que diagrama la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al término de cada compromiso.
Se verá entonces cuándo el ex técnico de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, podrá reasumir sus funciones, mientras su bienestar se lo permita.