El sábado, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Ahora, el Xeneize se prepara para el duelo del lunes, el postergado contra Barracas Mental por la jornada 12 en el Estadio Claudio Fabián Tapia. De cara a este partido, se especula que Claudio Úbeda meta mano en la formación.
El periodista Tato Aguilera informó: «En la revisión del doble nueve, si sigue usándolo con estos jugadores o si continúa como esquema, hay una cuestión que tiene que ver con el día a día de Cavani. Yo creo que Cavani va a estar contra Barraca Central, que significa que aunque hoy se entrena aparte, yo creo que aquí el viernes en algún momento lo van a sumar y la idea es que haga fútbol el viernes por la tarde en la Bombonera. Entonces, ante esto, si Cavani está, juega».
Continuó: «Pero yo no veo a Cavani solo de 9 en lunes en el Cladio de Chiqui Tapia en cuanto a romper con el doble nueve. Si Cavani no está para jugar, ahí me parece que sí hay una chance de romper con el Doble nueve, porque sale Merentiel o sale Giménez y Boca juega con un solo nueve para incluir un mediocampista más. Que puede ser Herrera tranquilamente, puede ser Williams Alarcón, veremos cómo vuelve Milton Delgado, que fue realmente un gran torneo, una muy buena Copa del Mundo en su tiempo».
Por último sentenció: «Por ahora, ese es el título que doy. En revisión el doble nueve. Después se irá definiendo con el correr de los días y la decisión que tome Úbeda con todo el cuerpo técnico de Miguel Russo».
¿Qué tiene Edinson Cavani?
El Matador no se movió la semana pasada a la par de sus compañeros debido a una molestia en la misma zona donde se le detectó una lesión (psoas de su pierna derecha). Sin estudios médicos para confirmar si se trata de un nuevo desgarro, la idea es seguir de cerca su evolución en los próximos días.
El charrúa quería estar ante el Pirata luego de perderse los últimos tres encuentros ( ausente ante Central Córdoba y Defensa y Justicia, en el banco de suplentes en el 5-0 sobre Newell’s ). El delantero de 38 años tenía la intención de no perderse otro partido más, pero cerca del fin de semana fue exigido y tampoco respondió.