Si bien falta un trecho largo para que culmine su participación en el Torneo Clausura y que todavía no tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2026, lo cierto es que el cuerpo técnico de Boca analiza realizar cuando acabe el año una nueva depuración del plantel profesional y podrán marcharse entre ocho y diez jugadores según informó el cronista Ezequiel Sosa en el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports.
Está claro que el club boquense posee a varios futbolistas que no son tenidos en cuenta o si son convocados a los partidos, éstos luego no ingresan a sumar minutos de juego y por eso cuando culmine la campaña estarían dispuestos a dialogar con ellos para que fueran cedidos o negociados a otras instituciones donde puedan continuar con sus respectivas carreras.
Los casos de Javier García y Sergio Romero no esconden nada ni están bajo secreto de sumario y serían los primeros en no ser renovados sus contratos que culminan a fin de temporada, además de Cristian Lema, que se encuentra desde hace mucho tiempo entrenando por su cuenta en una cancha auxiliar del Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Otros que seguirían sus pasos son Frank Fabra, Ignacio Miramón, Agustín Martegani y Lucas Janson, que por vínculos que caducan o que no son considerados prioridades terminarían yéndose por la puerta de atrás. Con respecto al ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante está a préstamo del Lille de Francia y la ficha del mismo no sería adquirida, por lo tanto, dentro de tres meses deberá retornar a Europa.
Por último, en observación están Lucas Janson y Ander Herrera, quienes deberán tener una charla con el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, para constatar qué es lo que desena hacer de su futuro. El español depende más de su maltrecho físico que por rendimiento en sí, mientras que el ex Tigre está supeditado a la competencia interna.