Los números, por lo general, no representan lo contrario y colocan a Lautaro Di Lollo entre los defensores más destacados de Sudamérica. El jugador de Boca, de apenas 21 años,integra el top cinco de defensores con mejor porcentaje de éxito en duelos defensivos en las cinco ligas más importantes del continente en lo que va del año según informó el sitio especializado @futbolscan.
El futbolista del club boquense registra un 81% de efectividad en la materia que lo posiciona en la cuarta plaza del ranking. Cabe remarcar que el juvenil que viste la camiseta azul y amarilla comparte la lista con nombres de gran trayectoria internacional como Sebastián Coates (87%), el uruguayo referente de Nacional de Uruguay que lidera el listado.
También se pueden destacar otros jóvenes con proyección como Kevin Lomónaco (83%) de Independiente y Juan Ignacio Díaz (82%) del Club Deportivo O’Higgins de Chile, o bien el venezolano Elvis Hernández (79%), figura del Caracas FC de Venezuela, que completa la lista.
Al margen de la estadística, el dato refleja el crecimiento del zaguero en el “Xeneize”, donde supo ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico debido a su solidez, lectura de juego y capacidad en el mano a mano. Su porcentaje de éxito en duelos -tanto aéreos como por tierra- lo pone al nivel de los mejores marcadores centrales de la región y lo transforma en una de las grandes promesas del fútbol argentino.
A esa solidez defensiva se suma un aporte inesperado en ataque: lejos de las rachas que supieron tener Miguel Merentiel o Milton Giménez, y con Edinson Cavani atravesando un momento poco fortuito, los máximos artilleros del conjunto azul y oro, hasta aquí, son Rodrigo Battaglia y el propio Di Lollo. Quien es un producto de las divisiones inferiores se estrenó en las redes con un cabezazo ante Unión de Santa Fe y repitió frente a Aldosivi de Mar del Plata.
Esta actualidad lo transforma no solo en una pieza clave para el cuadro de la Ribera, sino también en un nombre a seguir de cerca para el futuro inmediato en la Selección Argentina.