Agustín Rossi fue clave en el pase de Flamengo a la final de la Copa Libertadores 2025. En el duelo de vuelta que disputaron ante Racing el pasado miércoles por la noche en el Cilindro de Avellaneda, el arquero fue elegido por la transmisión oficial como el mejor jugador del partido. En este contexto, se revelaron detalles sobre su salida de Boca.
El periodista Sebastian Infanzon informó: «Hay que terminar con la mentira instalada que Boca no quiso retener a Rossi. Boca le ofreció 11 millones de dólares brutos por 4 años (unos 7,5 por año limpios) hasta 12/26. Él pretendía 18 brutos por tres años, que era lo que le ofrecían si quedaba libre. Tenía el derecho de irse a ganar lo que quiere? Claro que sí, pero es falso que Boca lo dejó ir, le ofrecían un contrato excelente».
¿Cómo fue su salida del Xeneize?
En 2022 a meses para la finalización de su contrato, la dirigencia inició las gestiones correspondientes para renovar el vínculo, pero entre tantas idas y vueltas, el arquero optó por no extenderlo. A partir de ese momento, surgieron una serie de sucesos que derivaron en su llegada a Flamengo a costo cero.
Previo a su llegada, estuvo a préstamo en Al-Nassr en 2023, pero sumó un puñado de minutos. El tiempo pasó y para ser titular, el arquero tuvo que esperar unos cuantos meses. En un equipo plagado de figuras, se convirtió en una pieza indiscutible
Qué dijo Agustín Rossi sobre su posible vuelta a Boca
En diciembre del 2024, el arquero de 30 años fue consultado sobre un regreso a Boca a futuro. “Nunca descarto volver al fútbol argentino. Son cosas que se pueden dar. Lo que pasó con Boca son cosas del fútbol. En su momento pasó con Pol Fernández, que estuvo 2 meses sin jugar, y terminó volviendo“, expresó en diálogo con Tyc Sports.
No obstante, en ese entonces, aclaró que su mente está puesta en Flamengo en el presente. “En el futuro inmediato no lo pienso, pero son cosas que se pueden hablar y limar asperezas por cosas que hayan pasado“, concluyó la figura del fútbol brasilero.
