Por la jornada 12 de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Boca goleó y venció 3-1 a Barracas Central a domicilio. Los comandados por Claudio Úbeda consiguieron un triunfo valioso en condición de visitante y siguen escalando posiciones en la tabla anual.
El azul y oro comenzó perdiendo el compromiso luego del golazo de media cancha de Rodrigo Insúa que descolocó totalmente a Agustín Marchesín. En los minutos finales del primer tiempo, Exequiel Zeballos reemplazó a Williams Alarcón y el extremo tuvo uno de sus mejores encuentros.
El Changuito fue el mejor jugador de Boca con dos asistencias cruciales para Milton Giménez, que selló un doblete para terminar dándole al club de la Ribera un triunfo valioso de cara a su clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La agenda de Boca
Tras vencer a El Guapo en el Estadio Claudio Fermín Tapia, Boca volverá a jugar este próximo domingo 2 de noviembre ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Ya se confirmó que Leandro Paredes no estará en el partido frente al Pincha, pues el mediocampista fue amonestado con una tarjeta amarilla.
El encuentro comenzará a partir de las 16.00hs en Argentina y se disputará en el Jorge Luis Hirschi. Luego del choque ante Estudiantes de La Plata, Boca disputará el superclásico frente a River en la mítica Bombonera el 9 de noviembre.
Las sensaciones de Claudio Úbeda
Concretado el triunfo del cuadro visitante, el DT atendió a los medios de comunicación. Estas fueron sus sensaciones: «Estamos bien para competir, para luchar por los objetivos que tenemos por delante, somos un club grande y tenemos obligación de triunfar en cada objetivo. En estos 3 partidos tenemos mucha fe y confianza en que los jugadores mantengan la línea en ascenso, confiamos en ellos».
Posteriormente, resaltó lo siguiente: «Superimportante el resultado, la respuesta que tuvo el equipo. La verdad es que se nos hacía difícil en el 1T esa formación de 5-4 que nos proponía Barracas entrar por dentro y teníamos que buscar variantes, por eso hicimos cambios rápidos, se vieron los resultados. Rescato que tuvimos paciencia ante la adversidad, no nos desesperamos y el equipo encontró el empate y enseguida el 2° gol y tuvimos tranquilidad para controlar el partido de otra manera».
