A lo largo de los últimos años, una enorme cantidad de juveniles surgidos en el Club Atlético Boca Juniors pudieron dar el tan ansiado salto al fútbol europeo, y muchos lo hicieron siendo muy jóvenes. Uno de ellos es Aaron Anselmino, quien ya estuvo una temporada en Chelsea, y ahora se confirmó hace tan solo unos días su desembarco en el Borussia Dortmund de Alemania, a préstamo sin opción de compra, con el objetivo de sumar rodaje.
Poco después, el zaguero central tuvo su ansiado debut en Alemania, siendo titular ante Unión Berlín y teniendo un muy buen partido, donde se terminó llevando los aplausos de los hinchas teutones. Pero ahora, un viejo karma del pasado lo está atormentando, y tiene que ver con las lesiones musculares que, en su momento, también le prohibieron jugar un poco más con la camiseta azul y oro.
El complicado momento de Anselmino por culpa de las lesiones
Luego de haber sumado apenas un puñado de minutos con el Chelsea en el Mundial de Clubes, el equipo inglés lo cedió a préstamo al Borussia Dortmund. Ya en Alemania hizo su debut y logró encantar a los hinchas, pero ahora las lesiones reaparecieron. Tal es así que desde el 31 de agosto que el ex jugador azul y oro no suma minutos con el equipo alemán.
En total, Anselmino ya lleva perdiéndose un total de siete partidos de manera consecutiva, y todavía no tiene una fecha posible de regreso a las canchas. Al día de hoy, no logran explicar el por qué de tantas lesiones, pero lo cierto es que las molestias y dolencias volvieron y le prohiben hacerse un nombre en Europa.
Todas las lesiones de Anselmino en Boca
En su estadía como jugador de Boca, el defensor central sufrió tres desgarros. En el 2024 tuvo su primera lesión muscular ante Sportivo Trinidense. Dos meses después regresó ante Vélez, pero se resintió en la zona. Finalmente, en agosto logró continuidad pero se volvió a desgarrar ante Sarmiento, siendo su último partido en el club en noviembre.