A lo largo de los últimos años, una enorme cantidad de juveniles surgidos en el Club Atlético Boca Juniors pudieron dar el tan ansiado salto al fútbol europeo, y muchos lo hicieron siendo muy jóvenes. Uno de ellos es Aaron Anselmino, quien ya estuvo una temporada en Chelsea, y ahora se confirmó hace tan solo unos días su desembarco en el Borussia Dortmund de Alemania, a préstamo sin opción de compra, con el objetivo de sumar rodaje.
Poco después, el zaguero central tuvo su ansiado debut en Alemania, siendo titular ante Unión Berlín y teniendo un muy buen partido, donde se terminó llevando los aplausos de los hinchas teutones. Pero luego de este gran estreno, ocurrió lo que nadie esperaba: el joven futbolista argentino se lesionó nuevamente, siendo esto un problema que padeció en numerosas ocasiones a lo largo de su corta carrera.
Pese a tener tan solo 20 años, el juvenil surgido en las Inferiores del cuadro de La Ribera ya fue baja por molestias físicas en un total de 50 partidos, un número escalofriante, teniendo en cuenta que tiene 32 juegos en total como futbolista profesional. Esto deja en evidencia que las lesiones le han condicionado de manera insólita su trayectoria hasta el momento.
Esta pésima racha con las lesiones comenzó en 2024, cuando Diego Martínez dirigía a Boca. Si bien jugó más, los constantes desgarros lo marginaron en 25 oportunidades. Ya en 2025, quedó afuera de la convocatoria ocho veces en el Chelsea y fue baja por lesión en 18 partidos, sin siquiera poder jugar en la Premier League II, donde juegan los filiales.
La mala noticia que recibió Anselmino: se resintió de su lesión
Ahora, con el objetivo de volver a sumar minutos, Anselmino viste la camiseta del Borussia Dortmund, y pese a que tuvo un gran estreno, a la semana siguiente volvió a lesionarse y quedó apartado ya de tres partidos de liga y dos de UEFA Champions League. Ahora, el diario Bild confirmó que se resintió de aquella dolencia y que seguirá siendo baja por varias semanas más.