En las últimas horas, el Mundo Boca recibió una noticia inesperada. Argentinos Juniors manifestó formalmente su deseo de incorporar a Sergio Romero, y ya abrieron conversaciones para intentar su fichaje, luego de conocerse la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió Diego «Ruso» Rodríguez. Ante esta situación, el arquero Xeneize comenzó a sonar con fuerza como una alternativa «de urgencia» para el arco de La Paternal.
La AFA le permitió al Bicho comenzar a negociar con el experimentado guardametas. Rápidamente, llegaron a un acuerdo y ahora esperan que Chiquito debute con su nuevo equipo este fin de semana. Pero esto también trajo un beneficio importante para el club de La Ribera, ya que se desprendieron de uno de los salarios más altos que tenía el plantel, pese a que no venía jugando.
Ahora, tras ya haber sido presentado oficialmente y ya haber entrenado con sus nuevos compañeros, el ex golero de la Selección Argentina habló de su partida y, además, habló de su gran relación con Riquelme: “Él es el presidente, pero más allá de eso, es un amigo. Arreglamos todo en tres minutos y cuando vine no puso ninguna traba. Le deseo lo mejor“.
Después de eso, Romero reveló que JRR le hizo un importante pedido que lo sorprendió al despedirse del Mundo Boca. “Cuando me dio el último abrazo Román antes de cruzar el portón, me dijo: ‘Yo lo único que espero que tanto tu mujer como tus hijas, verlas en la Bombonera“, fue lo que le dijo Riquelme al nuevo refuerzo de Argentinos Juniors. Cabe remarcar que toda la familia del arquero es fanática azul y oro.
Los millones que Boca ahorra tras la salida de Romero
Durante los tres años que vistió la camiseta de Boca, el ex arquero del Manchester United y la Sampdoria ha sido uno de los referentes del plantel, y tuvo uno de los salarios más elevados del grupo, percibiendo 1.5 millones de dólares, por lo que el club se ahorra una importante moneda al confirmarse su salida.