La salida de Fernando Gago del cargo de director técnico del Club Atlético Boca Juniors sigue dando que hablar hasta el día de hoy. Las constantes contrataciones de entrenadores con pasado en la institución siempre son tendencia, y Pintita no fue la excepción a la regla, retornando al club en el año 2024. Aunque finalmente se terminó dando su salida en medio de una fuerte crisis, en la que se sumaron varios críticos de su ciclo.
Poco después de su salida, Pintita arregló su vuelta al fútbol mexicano para dirigir al Necaxa de la Liga MX. Pero ahora, meses después de su llegada, su presente no es el mejor de todos, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el ex entrenador Xeneize solo ganó uno de los últimos nueve partidos oficiales, por lo que ya está en la cuerda floja en su nuevo equipo, al igual que estuvo hace no mucho tiempo en Brandsen 805.
Para colmo, tras su más reciente partido un periodista mexicano le recordó lo que fue su prematura salida del equipo azul y oro. «De Boca saliste por los malos resultados…«, fueron las palabras del comunicador en rueda de prensa tras la última derrota del Necaxa, a lo que Pintita cortó su discurso y le contestó sin pelos en la lengua: “70% de puntos. Sí, perdí un clásico, pero 70% de porcentaje. Te estoy diciendo que tuvimos un 70% de resultados“.
Seguido de eso, Gago continuó remarcando que no se fue por los resultados. «Hay una estadística«, enfatizó el ex DT de Boca, que luego cerró: “Le pregunta que me hiciste no es cierta, me dijiste que me fui de Boca por malos resultados, 70% de puntos…“.
Los espantosos números del Necaxa de Fernando Gago
Desde que regresó al fútbol mexicano para dirigir al Necaxa, Gago lleva dirigidos un total de 15 partidos, de los cuales apenas ganó tres de ellos. Además, lleva tres caídas consecutivas y su equipo está antepenúltimo en la tabla del Torneo Apertura de la Liga MX, quedando fuera de los puestos de clasificación a la próxima Leagues Cup.