Marcelo Saracchi ha sido uno de los últimos futbolistas en irse del Club Atlético Boca Juniors. Durante el pasado mercado de pases, el lateral izquierdo recibió la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y decidió salir en busca de rodaje, regresando así al fútbol de Europa, más precisamente para vestir la camiseta del Celtic de Escocia.
Luego de la polémica tras ser borrado por Miguelo e irse mal del club, ahora el charrúa ya lleva disputados algunos partidos en el Viejo Continente. Y si bien se sabe que deberá regresar a Argentina a mediados de 2026, ya que no hay opción de compra en el acuerdo del préstamo, lo cierto es que viene manteniendo un semestre auspicioso.
Rápidamente, ni bien llegó a Escocia le tocó debutar en un partido del torneo local ante Rangers. Después de eso le siguió tocando sumar minutos y ya se ganó la aprobación de los hinchas, pero ahora también recibió una gran noticia debido a los frutos de su nivel en Escocia: el Chelo fue convocado para disputar la Fecha FIFA con la Selección de Uruguay.
Precisamente, una de las prioridades del hoy ex jugador de Boca era salir de Brandsen 805 para volver a estar en el radar de la Celeste, pensando en el Mundial 2026. Ahora, Marcelo Bielsa decidió sumarlo en la lista definitiva, con jugadores que no suelen ser parte de las citaciones, para la fecha de octubre y el amistoso ante Malasia.

La diferencia entre Blondel y Saracchi
Pese a que ambos laterales fueron borrados por Russo, al uruguayo lo cedieron al fútbol europeo, mientras que el nacionalizado suizo se quedó en el club. Sobre esto, el periodista Leandro Aguilera reveló en TyC Sports por qué se manejó de otra manera: «A ver, Saracchi fue un caso especial, fue como lo de Lema y Rojo. Se terminó yendo al Celtic, eso es aparte de todo. El caso Blondel, no viene teniendo minutos y por eso pidió jugar en Reserva«.