A lo largo de los últimos años hubo varios futbolistas que se fueron del Club Atlético Boca Juniors rumbo al exterior, y en particular hay varios casos que han sido importantes en la Copa Libertadores. Específicamente, hay un futbolista con pasado Xeneize que está disputando las etapas decisivas de la actual edición con su equipo, firme candidato al título.
El jugador en cuestión es Agustín Rossi, ex arquero del conjunto Xeneize y que actualmente la rompe vistiendo los colores del Flamengo de Brasil. De hecho, recientemente el argentino fue la gran figura en la serie ante Estudiantes de La Plata. El guardametas es clave tanto en la liga brasileña como en la cita continental, y este gran presente podría ser fundamental para que tenga una chance insólita a nivel selecciones.
Y es que, en primer lugar, las autoridades del «Fla» ya tienen en mente extender su contrato hasta diciembre de 2027. Pero todo esto también lo impulsaría ni más ni menos que hacia la Selección de Brasil. Sin lugar en la Selección Argentina, el ex Boca comenzó a sonar con fuerza en la Verdeamarela, gracias al respaldo de su club para obtener la ciudadanía brasileña, además de que Carlo Ancelotti parece tenerlo bien considerado.
Ahora, la periodista Luciana Rubinska remarcó que en ESPN que Rossi tiene chances de sumarse a la pelea por el arco del seleccionado de Brasil junto a Alisson Bécker, figura del Liverpool y Éderson del Fenerbahçe: “Ojo con Rossi que estaba pensando en nacionalizarse brasileño, con grandes chances de ser arquero de la Selección de Brasil“.
La marca que alcanzó Agustín Rossi en Flamengo
En una de sus recientes actuaciones con el Flamengo, el ex Boca le atajó un penal a Yuri Alberto y alcanzó una marca que ostentan dos históricos como Hugo Gatti y Roberto Abbondanzieri: llegó a 29 penales atajados en su carrera, quedando a solo uno de Sergio Romero (30), a cinco de Franco Armani (34) y a 15 de Ubaldo Fillol (44).