Sergio Romero pegó el portazo en las últimas horas y rescindió su contrato con el Club Atlético Boca Juniors. Rápidamente, tras instalarse los rumores sobre el interés de Argentinos Juniors por contratarlo, ambas partes llegaron a un acuerdo y el experimentado arquero de 38 años se transformó en nuevo refuerzo del Bicho para lo que queda del año, tras la dura lesión de su colega Diego «Ruso» Rodríguez.
Ahora, tras ser presentado y ya entrenarse en su nuevo equipo, el ex guardametas de la Sampdoria y el Manchester United habló de todo. Y en el Canal de Boca, entre otras cosas, recordó lo que fue la Copa Libertadores 2023, icónico momento en el que fue héroe en varias tandas de penales.
«Atrás de lo que hacemos dentro del campo de juego, hay un montón de gente que está trabajando y que le está dedicando muchísimas horas. […] Dentro de todo ese combo, estaba Fer. Que además de entrenarnos a nosotros, se comía cinco o seis horas de video para que tengamos todos las cosas más que claras«, comenzó diciendo Romero, recordando los trabajos con Fernando Gayoso.
Después de eso, el nuevo refuerzo de AAAJ le dejó un emotivo mensaje al coordinador de arqueros boquense: «Lamento mucho lo que le toca vivir hoy a Fer, porque es un valor muy importante, es oro puro. No solo para los arqueros profesionales, sino que también para los juveniles. Es una persona excelente«. Y al final, le dejó un último deseo: «Lo único que deseo es que él y su familia esté bien. Cada tanto nos hablamos, nos mensajeamos. Dios quiera que pase todo el momento que le toca vivir de la mejor manera, rodeado de los seres queridos que lo aman«.
Los millones que Boca ahorra tras la salida de Romero
Durante los tres años que vistió la camiseta de Boca, el ex arquero del Manchester United y la Sampdoria ha sido uno de los referentes del plantel, y tuvo uno de los salarios más elevados del grupo, percibiendo 1.5 millones de dólares, por lo que el club se ahorra una importante moneda al confirmarse su salida.