El sábado, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, por la fecha 13 de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Ahora, el Xeneize se prepara para el duelo del lunes, el postergado contra Barracas Mental por la jornada 12 en el Estadio Claudio Fabián Tapia. De cara a este partido, se especula que Claudio Úbeda podría disolver el doble nueve si no está Edinson Cavani ¿Se mete Exequiel Zeballos que viene de marcar en su ingreso ante el Pirata?
El periodista Tato Aguilera informó: «Hay chances de que se disuelva el doble nueve, creo yo, que dependerán mucho de cómo esté Cavani. Si Cavani está para jugar, para mí no se rompe el doble nueve. Si Cavani no está para jugar el lunes, si no va como titular obviamente, hay una posibilidad de probar con un solo nueve».
Y continuó: «Probar con otro tipo de esquema. Ahí, el que reemplazaría a uno los 9 sería un mediocampista. Para armar la estructura del medio de otra manera. Colaborar. No sería el Changuito, no sería un 4-3-3. Con Bataglia, Paredes y Palacios, no sería así. Otro mediocampista para librar un poco más a Palacios, que queda uno por afuera. Ahí, Aguirre o el Changuito Zeballos y un nueve».
La palabra de Úbeda sobre Exequiel Zeballos tras Boca vs. Belgrano
«Cada vez que intervino en las jugadas lo hizo bien, logró desequilibrar en el uno a uno, así que creo que desde el minuto que entró él también le dio aire, le dio oxígeno al equipo en la fase ofensiva», expresó el DT en conferencia de prensa.
¿Qué tiene Edinson Cavani?
El Matador no se movió la semana pasada a la par de sus compañeros debido a una molestia en la misma zona donde se le detectó una lesión (psoas de su pierna derecha). Sin estudios médicos para confirmar si se trata de un nuevo desgarro, la idea es seguir de cerca su evolución en los próximos días.
El charrúa quería estar ante el Pirata luego de perderse los últimos tres encuentros ( ausente ante Central Córdoba y Defensa y Justicia, en el banco de suplentes en el 5-0 sobre Newell’s ). El delantero de 38 años tenía la intención de no perderse otro partido más, pero cerca del fin de semana fue exigido y tampoco respondió.