Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Extraño caso: Agustín Martegani no es convocado en Boca pese a su valor

 

El mediocampista volvió a quedar afuera de la más reciente citación y su futuro es incierto.

 
Agustín Martegani

Agustín Martegani sigue dando que hablar puertas adentro en el Club Atlético Boca Juniors. En su momento, el mediocampista llegó a la institución bajo el mote de refuerzo de jerarquía, pero nuevamente se quedó afuera del banco de suplentes en el reciente duelo ante Belgrano de Córdoba, siendo un hecho que no deja de llamar la atención por lo que la dirigencia tuvo que invertir para que se de su llegada.

Claudio Úbeda dio la lista de concentrados para el primer partido del elenco Xeneize tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Pero si hubo algo de similitudes entre la citación ante el Pirata y la más reciente ante Newell’s, es que el volante volvió a quedar afuera de los concentrados. Con esto, el panorama de cara al futuro parecer ser más que difícil.

Ahora, tras el match ante el Pirata cordobés, volvieron a aparecer los rumores acerca de su posible salida en diciembre. Pese a que llegó a ir al banco en algunos encuentros, lo cierto es que el ex San Lorenzo de Almagro está cada vez más relegado, y teniendo en cuenta que el club le puso una cláusula de 20 millones de dólares, ahora necesitan recuperar lo invertido.

En su primera temporada, Martegani tuvo rodaje al principio y llegó a jugar 11 partidos en el año. Sin embargo, en 2025 todo cambió. No solo perdió lugar con Fernando Gago y jugó solo dos partidos, sino que la última vez que vio acción desde adentro fue en febrero, ante Aldosivi, y en este semestre no tuvo ni un minuto, por lo que parece muy poco probable que algún club quiera ejecutar su cláusula millonaria.

Los otros jugadores con futuro incierto, además de Agustín Martegani

Junto a Martegani, hay otros jugadores que no tienen rodaje en este Boca. Ellos son Lucas Blondel y Lucas Janson, ambos futbolistas que perdieron mucho rodaje a partir de este semestre. El lateral no suma minutos en lo que va del semestre, mientras que el delantero solo jugó un rato en un encuentro.