Es realmente sorprendente la noticia que reveló el periodista Federico Cristofanelli sobre el futuro del entrenador de Boca tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. En el transcurso de este miércoles surgió el nombre de un entrenador que habría sido llamado por Juan Román Riquelme para agarrar Boca en 2026. Sin embargo, el periodista lo desmintió y además dio detalles de la opinión del club con Claudio Úbeda.
Tras el triste fallecimiento de Miguel Ángel Russo, en Boca se llevó adelante la noticia y atravesó un momento muy doloroso en todas las entrañas del club por la calidez humana que tenía Miguelo con cada integrante del club Boca y todo el entorno del futbol.
Sin embargo, inmediatamente tras las especulaciones de la llegada de un nuevo entrenador a Boca para conducir los hilos del equipo en el tramo final del Torneo Clausura. El presidente Juan Román Riquelme salió al instante a ratificar a Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez como los entrenadores de Boca al menos hasta diciembre de este año.
Federico Cristofanelli aclaró como está manejado Boca el futuro del entrenador xeneize
Pese a la ratificación del club a Claudio Úbeda como DT de Boca hasta diciembre de este año. Hace unas horas, en el transcurso del miércoles 22 de octubre en todos los portales web se habló de que “Diego Aguirre técnico uruguayo de ultimo paso por Peñarol podría ser futuro DTde Boca”.
Sin embargo, horas posteriores al rumor el periodista Federico Cristofanelli reveló que “A mí en Boca no solamente me desmintieron que haya habido un sondeo por Diego Aguirre (Peñarol) sino que además me remarcaron que están muy conformes con el trabajo semanal y la mejora del equipo con Claudio Úbeda”.
De este modo, todo indica que de no ocurrir nada extraño de cara a las competencias de Boca en el 2026 el técnico será Claudio Úbeda. Aunque, dependerá mucho si clasifica o no a la Copa Libertadores 2026.
Por último, Federico Cristofanelli contó que “No hay nombres en carpeta de posibles DTs de cara al 2026”. De esta manera, habrá que dejar que el tiempo tome su rumbo y ver en diciembre que sucede con Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga.