River venía de una pésima racha en el Torneo Clausura 2025, con cuatro derrotas al hilo. Pero salió de malas con una victoria muy importante en Córdoba ante Talleres, vital para lo anímico, pero sobre todo para la clasificación a la Copa Libertadores 2026, donde el equipo de Marcelo Gallardo logró una gran «ventaja» ante Boca.
«Con calma, porque River ganó y lo necesitaba. Cortar esta racha de cuatro derrotas en fila, evitar un récord que no había pasado de perder cinco partidos seguidos», dijo el periodista Juan Balbi en ESPN tras el triunfo del Millonario ante Talleres el fin de semana.
«Lo hizo sin lucirse, con deudas futbolísticas, pero River necesitaba dar un golpe de autoridad de cara a lo que viene por Copa Argentina, otro partido trascendental para el equipo de Gallardo», agregó. Pero lo clave es que gracias a la derrota de Boca ante Belgrano, ahora depende de sí mismo para clasificar.
«River depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores, porque con la derrota de Boca y la victoria de River, aunque Boca lo pase ganando ante Barracas, si River gana todo lo que queda, como se enfrenta a Boca, va a poder ser segundo en la tabla anual. Una ventaja que antes de la fecha no tenía», afirmó Balbi.
«Para River fue una victoria importante desde lo anímico, emocional, dejar atrás las cuatro derrotas al hilo en el Torneo Clausura. Lo que debe hacer es potenciar su nivel, tuvo niveles preocupantes. Padeció el partido ante Talleres, no tuvo un buen nivel. Pero era un compromiso en el que el resultado pesaba demasiado», agregó.
De cara al partido de semifinales de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, Gallardo piensa en cambios. «Va a entrar Acuña para el partido del viernes, si está bien. Y el interrogante es el puesto de Lencina. Hay que ver si lo mantiene o pone otro jugador. Va a recuperar a Enzo Pérez, aunque hoy Portillo es titular», dijo el periodista.
«Nacho Fernández volvió a quedar afuera del equipo. El técnico sabe que Driussi y Salas es su delantera, puede volver Galoppo. Pero River va a terminar el torneo sin un 11 titular definido», sumó Balbi respecto a los posibles cambios pensando en lo que se viene para River.