Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Flavio Briatore juega sus cartas dentro de la Fórmula 1

 

Flavio Briatore espera tranquilo el GP de Brasil para alegría de los argentino.

 
Flavio Briatore

Flavio Briatore es una de esas personas que portan sus canas con orgullo y hasta con un deje de soberbia. Sabe que es uno de los principales conocedores de las internas de la Fórmula 1. El empresario italiano sabe que decir y cuando decirlo. Entiende el juego de declaraciones y juega con los rumores como si fueran fichas de ajedrez ubicándolas a su gusto intentando hacer un jaque mate cuando el considere correcto y apropiado. Y hoy por hoy el jefe de Alpine tiene en sus manos la jugada precisa para el futuro de la escudería.

Todo pasa por él. El todo lo sabe y entiende como dirigir un barco que parece estar a la deriva y por el cual hasta se puso en dudas su continuidad dentro de la estructura. Pero todo eso pasó, o por lo menos se apaciguó y se abrió un crédito importante a futuro con las nuevas normativas disputas por la FIA, (Federación Internacional del Automovilismo) para el año 2026 donde todo cambia y vuelve prácticamente a foja cero.

Briatore está mezclando las cartas. Ya hizo una jugada interesante confirmando a Pierre Gasly para el año entrante con un contrato por algunas temporadas más. Ahora tiene en sus manos la carta de Franco Colapinto que pasa de una mano a la otra. Espera. Piensa y mira el panorama. Parece estar jugando con el presente del argentino y su crecimiento en las últimas carreras.

Colapinto ha madurado. Logró fortalecer su presencia y hasta le mojo la oreja a su compañero de equipo. Mejor escenario que ese para Briatore parece no haber. El italiano sabe que la competencia interna será un pilar fundamental para el crecimiento de sus pilotos y lograr acercarse a la excelencia. Briatore lo estaba esperando a Franco y parece que el argentino está llegando.

Lo sucedido en Estado Unidos no es casualidad. En la Fórmula 1 las cosas no pasan como en la vida. Pasan por algo. Franco Colapinto mostró un grado interesante de rebeldía y desplazó a Gasly de su posición tranquila de ser el numero uno del equipo. Lo empujo y le demostró que él está ahí para quitarle el lugar. Es cierto que después Colapinto metió marcha atrás y pidió disculpas, pero lo hecho, hecho esta.

Flavio Briatore dijo que en noviembre se decidirá por el segundo piloto y así va a ser. El GP de Brasil será el escenario perfecto para contarle al mundo que Franco Colapinto será piloto de Alpine para la próxima temporada y así confirmará al argentino en un lugar cercano a su país con una afición colmada por argentino que esperan ansiosos el tan querido anuncio. Mientras tantos Briatore juega y sigue siendo quien marque el destino.