Como ya es costumbre durante cada mercado de pases, el Club Atlético Boca Juniors suele verse obligado a ceder a préstamo a varios futbolistas rumbo a otras instituciones, principalmente debido al amplio plantel que mantienen, dejando sin chances a varios que deben buscar rodaje en otro lugar. Normalmente, esto ocurre con los juveniles que deben asentarse en Primera División.
Sin embargo, también existen alguinas veces en las que hay futbolistas con experiencia en la máxima categoría, que terminan yéndose de Brandsen 805 por perder mucho terreno en el equipo. Este es el caso de Juan Ramírez, quien dejó de vestir de azul y oro para volver a tener protagonismo en otro equipo, pero no atraviesa un buen presente en Lanús.
Ni bien desembarcó en su nuevo club, Mauricio Pellegrino le fue dando minutos de a poco, aunque solo fue titular en un puñado de encuentros. Pero luego, a principios de septiembre, sufrió una lesión muscular que lo sacó de las canchas y le impidió seguir jugando con normalidad. De hecho, su último partido fue ante Vélez, en lo que acabó siendo derrota por 3-0 por el pasado Torneo Apertura 2025.
Lo que llama la atención en este caso, es que tiene contrato vigente con el club de La Ribera hasta fines de 2026, y debe regresar en diciembre de este año, cuando venza el préstamo con el Granate. Teniendo en cuenta esto, y que hace más de un mes que no juega, es muy probable que cuando vuelva siga sin ser tenido en cuenta, por lo que quedan tres opciones: rescindir, renovar y volver a irse a préstamo, o quedar colgado hasta el final de su contrato.
¿Cuánto pagó Boca por Juan Ramírez?
En el pasado, la dirigencia de Boca hizo una fuerte apuesta por Juan Ramírez, quien venía destacándose con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Fue a mediados del año 2021, cuando el Xeneize negoció por su ficha e invirtió aproximadamente tres millones de dólares por la totalidad de su pase.