Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto analiza el circuito más difícil de la temporada

 

Franco Colapinto rinde un nuevo examen en las calles de Singapur.

 
Franco Colapinto
Fuente: @AlpineF1Team / X

Franco Colapinto está en la previa de una de las competencias más exigentes de la temporada de la Fórmula 1. El circuito de Singapur es el escenario elegido para este fin de semana donde el argentino tendrá otra difícil tarea junto al equipo Alpine. El desafiante dibujo de Marina Bay pone a prueba no solo al piloto sino también a los ingenieros y los mecánicos que deben estar concentrados mas de lo que habitualmente lo hacen.

Existen trazados difíciles por sus características, existen circuito complicados por sus condiciones de piso y climáticas y existe Singapur. Una difícil y dura combinación de todas las adversidades posibles concentradas en un solo dibujo. El trazado es callejero, posee un asfalto irregular, curvas muy técnicas y de diferentes características, un clima adverso por el calor y la humedad reinante en el lugar y un desgaste de neumático diferente al resto de los circuitos de la temporada.

En ese contexto, Franco Colapinto debe salir a dar un nuevo examen riguroso y altamente exigente para continuar demostrando que debe quedarse en Alpine junto a Pierre Gasly. El Alpine A525 debe intentar estar a la altura de las circunstancias. Otra vez tendrá la dura tarea de posicionarse dentro de la zona de puntos y mostrar una mejoría que pocas esperanzas existen, pero al fin y al cabo a las carreras hay que correrlas y esperar hasta la bandera a cuadros para saber el resultado final.

Marina Bay, el gran desafío de Franco Colapinto

«Singapur es sin duda una de las carreras más duras de toda la temporada” aseguró Franco en referencias a las 19 curvas que posee el dibujo. Cada una de ellas es una incógnita permanente. Los muros cerca y la amenaza constante de un simple error termina contra la pared y eso significa un condicionamiento extra.

“El desafío físico lo sentí el año pasado por primera vez, así que este año me preparé con entrenamientos especiales para el calor». Esta será otra de las condiciones adversas que enfrentará Franco Colapinto que recuerda su paso por este trazado cuando corría en Williams. El calor y el desgaste físico será un punto importante a lo largo de todo el fin de semana y principalmente en la final del domingo.

“El circuito es muy divertido de conducir. Es rápido, con muchas combinaciones técnicas de curvas y, por lo general, las carreras son bastante buenas. Tuve un comienzo interesante en la carrera del año pasado llegando a la curva 1, muy tarde en la frenada». Así recordó Franco su primera experiencia en las calles de Singapur. Aquella competencia quedó marcada por la arriesgada maniobra del inicio que le valió ganar varias posiciones frenando por dentro al final de la recta y sorprendiendo a todos con su decisión.