El argentino Franco Colapinto se presenta en el circuito de Las Américas en el marco de una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Este es un circuito que se muestra como un gran desafío para el equipo Alpine. Las características del trazado no son de las más amigables para el equipo francés que busca desesperadamente lograr meterse en la zona de puntos y así poder rascar alguna unidad que pudiera caerse del escenario.
Es una cruda realidad, pero es el presente de un equipo que nunca pudo encuadrar su modelo A525 entre los competitivos de la zona media de la grilla. Pierre Gasly fue el único que hasta el momento sumo puntos para el equipo y en su cuenta personal. Pero con el paso del tiempo eso deja un sabor amargo que todavía no pueden sacarse los integrantes de Alpine. En ese contexto Franco Colapinto sigue adelante en su camino para confirmar su presencia en la próxima temporada. Algo que pareciera esperar solo el momento adecuado para ser anunciado.
Franco habló del presente del equipo
«No hemos tenido las cosas fáciles en las últimas carreras, pero seguimos trabajando duro como equipo y centrados en aprender todo lo posible cada vez que salimos a la pista». Franco Colapinto mantiene esa postura que parece estar mas relacionada a un deseo personal y profundo que a una realidad concreta y segura. El equipo no esta en condiciones de sumar puntos, pero en la Fórmula 1 todo puede suceder y allí aparecen las esperanzas de Alpine.
Esta fecha cuenta con el formato Sprint. Esto significa que las chances de sumar son dobles y tal vez puedan concretar una hazaña durante la primera competencia del fin de semana. “Estoy seguro de que hay carreras por delante que se adaptan mejor a nosotros y haremos todo lo posible para estar en la lucha y conseguir algunos puntos de acá al final del año”, confiesa Franco Colapinto que correrá en un circuito que le trae buenos recuerdos de su paso por el equipo Williams.
Colapinto hizo un análisis del circuito
“El Circuito de las Américas es una pista increíble para manejar y, al ser un fin de semana de sprint, será estupendo tener dos oportunidades de correr en él” destacó el argentino que demás le mando un mensaje a los aficionados. “El público estadounidense siempre es muy agradable y hay muchos argentinos allá, lo que me encanta. Trabajaremos duro desde el principio para ofrecer un buen espectáculo y, con suerte, podremos obtener una buena recompensa».
Franco sabe que el presente no es lo que todos deseaban en el inicio de la temporada. “Está claro que estamos muy lejos de donde queremos estar en términos de competitividad. Sin embargo, creo que nos esperan días mejores, especialmente si miramos hacia las seis carreras que quedan”. Esta claro que el equipo debe mejorar y en la parte final del campeonato intentar lo que no lograron hasta el momento. Algo que parece inalcanzable