Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto, «El desobediente» de la Fórmula 1

 

Franco Colapinto desoyó la orden de Alpine y superó a Gasly.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto dio un golpe de puño en la mesa y se reveló contra la orden que quiso imponer el equipo en el final de la competencia del GP de Estados Unidos de Fórmula 1. El argentino llegó algo más enteró al final de la carrera y logró acercarse a su compañero de equipo Pierre Gasly con un mejor ritmo, desde Alpine le pidieron que mantenga la posición, pero el acoso de Gabriel Bortoleto puso en jaque las posiciones de los dos autos de la escudería francesa y Franco tomó su propia decisión

No es fácil ir en contra de las reglas que impone el equipo. Son pocos los pilotos que deciden romper las reglar y tomar sus propias decisiones. Franco Colapinto lo hizo. El ritmo de su Alpine era mejor que el de Gasly y la lucha por la posición 17 estaba en juego con un avance superior del brasileño Bortoleto. Esto hizo que Franco no obedezca el pedido de su ingeniero y a un par de vueltas del final el argentino superara a su compañero con una maniobra precisa y muy arriesgada. Esto encendió las alarmas en la intimidad del equipo.

El momento crítico del sobrepaso de Colapinto a Gasly

Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento… Nada, era lo mejor para la situación en la que estábamos” fue lo primero que expresó Colapinto cuando se le consultó por la maniobra del final de la competencia. Además, el argentino aseguró que: “Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente. Hice lo mejor… estábamos peleando por el puesto 17 y 18… no tiene sentido discutir por estas cosas”.

Esta situación movilizó a todo el equipo y dejó una grieta importante que deberán cerrar rápidamente pensando que en pocos días más esta el GP de México. No son horas fáciles para calmar las aguas internas de Alpine. Pierre Gasly también se mostró algo sorprendido por lo sucedido ya que él mantenía su firme postura ante el pedido del equipo y se vio sorprendido por la decisión de Franco.

“Son cosas que necesitamos tratar dentro de la oficina y no tiene sentido liberar la frustración aquí” sentenció Pierre con una clara sensación de enojo y malestar por lo sucedido. Es cierto que su experiencia también lo lleva a entender que los problemas internos deben arreglarse puertas para dentro del equipo.  El francés intentó poner paños fríos y dirigir su enojo en otro sentido. “No estoy contento con esta carrera y, en general, simplemente estoy decepcionado con nuestro rendimiento esta tarde. Tendremos que hacerlo mejor” confeso Gasly.

En Alpine molestos por la decisión de Colapinto

El jefe de equipo de Alpine Steve Nielsen también se refirió a la desobediencia de Colapinto y fue tajante. “Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados porque esto no ha sido así, por lo que es algo que revisaremos y trataremos internamente”. Por lo general a los máximos dirigentes de una escudería no suele gustarle este tipo de actitudes de los pilotos, pero al final la decisión de Colapinto parece haber sido la correcta en función del ataque de Bortoleto. En definitiva, otro argentino desobediente en la Fórmula 1.