Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto esta cambiando su imagen

 

El argentino logra revertir su posición dentro del equipo Alpine.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto esta logrando lo que pocos creían posible. Más desde su propio país, la argentina donde es el centro de duras críticas por sus actuaciones junto al equipo Alpine. El jovencito de 22 años desembarcó en el equipo francés luego de una gran y repentina actuación en Williams. Eso le valió la atención de Flavio Briatore que fue a buscarlo con la esperanza que fortalecer su proyecto de llevar a la escudería a lo mas alto de la grilla de la Fórmula 1.

Pero las cosas se complicaron y Franco fue el centro de todas las miradas luego de reemplazar a Jack Doohan en la conducción del A525. El modelo que presentó Alpine y que nunca tuvo el potencial necesario para poder concretar el tan ansiado sueño de Briatore de transformar la escudería en un equipo fuerte y capaz de pelear por los primeros puestos tanto con sus pilotos como el campeonato de constructores.

Colapinto fue el más criticado por sus actuaciones. En las primeras carreras se lo veía al argentino con muchas dudas y con una falta de confianza que lo llevaba a cometer errores que costaban caro. Pero fue el propio piloto quien se encargó de revertir esta imagen y luego del receso de verano, Franco pudo dar un giró en su conducción y empezó a demostrar porque está en donde esta.

Así destaca la prensa europea el trabajo de Colapinto

Hoy la prensa europea empieza a destacar la actuación de Franco que nuevamente vuelve a superar a Pierre Gasly en una carrera. Los medios europeos han vuelto a resaltar lo realizado por Franco en Singapur. “No había muchos motivos para el optimismo en el equipo Alpine en Singapur dada la falta de ritmo del coche. Lo único positivo es que Franco Colapinto tuvo un buen fin de semana, superando a su compañero de equipo, Pierre Gasly”. Así destacaba The Race uno de los medios más influyentes dentro de la Fórmula 1 sobre la actuación de Franco Colapinto.

Franco no había terminado la carrera de Singapur con buenas sensaciones. Luego de la competencia el argentino mostró su fastidio por el mal rendimiento del auto y la impotencia de intentar algo que nunca podría concretar producto de las limitaciones del modelo A525 de Alpine. “Una carrera muy frustranteLe pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable el auto”.

Parece que los tiempos van cambiando y el propio Franco Colapinto se esta encargando de modificar la imagen negativa que tenía en el inicio de su incursión de Alpine. Los medios ya destacan su capacidad en un auto muy limitado y todo indica que el camino que recorre Franco es el correcto si desea quedarse en la grilla de la Fórmula 1 en el 2026.  Falta poco para el anuncio de Alpine aunque parece que empieza a ser un secreto a voces la continuidad del argentino.