Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto parece haber convencido al jefe

 

Franco Colapinto recibe otro guiño de Flavio Briatore.

 
Franco Colapinto
Fuente: @briatoreflavio / Instagram

Poco a poco Franco Colapinto se va acercando al momento esperado. Como en cuentagotas van apareciendo las pruebas contundentes de que la continuidad del argentino es cuestión de tiempo y una simple decisión de Alpine de establecer el día indicado y el lugar preciso. Ahora llegó un fuerte respaldo de Flavio Briatore con el argentino. Luego de la desobediencia de Franco en el GP de Estado Unidos, llegaron las disculpas del caso y la presencia del argentino en la Fórmula 1 parece estar garantizada.

Durante el fin de semana de Austin fueron muchos los rumores que apuntaban a la competencia de México como el escenario indicado para el anunció. Los fanáticos argentinos y todo el país esperaban ansiosos ese momento que no llegó. La carrera fue otra confirmación más del buen momento que atraviesa Franco dentro de la tormenta que es el día a día de Alpíne. Una vez más el argentino se mostró mucho más firme que su compañero de equipo y el ingreso del auto de seguridad en el final de la competencia evitó otro momento incómodo para Gasly.  

Esto alentó más el momento de Franco. Los días siguientes fueron un cúmulo de opiniones contrarias a las que el argentino recibía en sus inicios en Alpine. La historia se dio vuelta y uno de los principales rendidos a los pies de la realidad fue el propio Flavio Briatore. “Colapinto debió disculparse ante Gasly (su compañero) y el resto del equipo por su actitud”, fue lo primero que dijo el jefe de la escudería francesa apenas le consultaron por lo sucedido. Casi como queriendo marcar el terreno.

Franco Colapinto pone contento a Briatore

Acto seguido a esa frase que puso en perspectiva el lugar de cada uno, el empresario italiano disparó una de las frases más importantes de este año para el argentino. “Franco mejoró considerablemente su rendimiento en las recientes carreras y ha estado compitiendo al nivel de Gasly en los últimos cuatro Grandes Premios”.  Así definió Briatore el momento del argentino.

Son horas importantes. Ni siquiera decisivas por que desde el seno de Alpine ya se considera que la decisión esta tomada. Los rumores confirman que el anuncio es inminente y el propio Flavio Briatore da pistas contundentes de la idea que sigue girando en su cabeza de cara al futuro. Pero también es cierto que esto es el mundo de la Fórmula 1 y el propio empresario italiano sabe que las fichas no están jugadas hasta qué se concrete la jugada. Por eso hay que esperar el anuncio, el tan esperado anuncio.

En el medio de todo eso esta Franco Colapinto y una vida que depende de cada momento de carrera. Ahora toca mirar al frente donde aparece el GP de Brasil y tal vez sea el lugar indicado. No sería descabellado pensar que el bueno de Briatore decida confirmar a Franco justamente en el país más cercano a la Argentina del calendario solo para ganarse la simpatía y fortalecer el vinculo de los fanáticos con el equipo Alpine. La realidad es que la escudería esta cotizando bajo y necesita elevar sus acciones emocionales.