El argentino Franco Colapinto formó parte de la primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 que se instaló en las calles de Singapur para una nueva fecha de su temporada 2025. El piloto de Alpine tuvo una discreta actuación en el inicio de la actividad en un circuito que demanda una gran cautela para cometer errores que puedan condicionar el resto del fin de semana. La sorpresa más importante la dio Fernando Alonso con el Aston Martin logrando ser el más rápido de la sesión.
Detrás del español apareció el monegasco de Ferrari Charles Leclerc dando una buena impresión en un trazado que no está entre los preferidos de la escudería italiana. La actuación Leclerc abre una buena sensación entre los tifosis que esperan un buen resultado luego de un largo tiempo de sequias tanto para el joven piloto como para Lewis Hamilton que finalizó quinto este primer testeo.
La tercera colocación fue para Max Verstappen que vuelve a mostrarse como una firme amenaza para los McLaren que no estuvieron tan firme como suele verse cada fin de semana de carrera. El campeón del mundo pudo superar a los principales rivales del campeonato y parece iniciar otro fin de semana complicado tanto para Oscar Piastri como para Lando Norris. McLaren sabe que no tiene margen de error y Singapur debe ser una carrera para sumar puntos.

El argentino se dedicó a girar en un trazado muy complicado. Franco salió primero con neumáticos blandos y trabajo en la puesta a punto de su unidad y sobre la segunda parte de la sesión el equipo decidió realizar una serie de pruebas con el neumático más duro que presenta el proveedor para esta competencia. La mayoría de los pilotos decidieron girar con neumáticos blandos la parte final de la tanda. Esto hizo que los tiempos mejoren sensiblemente pero el argentino no pudo mejorar los registros.
Singapur tiene una característica particular con las elevadas temperaturas. El equipo que más complicado estuvo en esta primera sesión con la temperatura fue Williams con Alex Albón quien a mitad de la tanda debió abandonar con serios problemas en el sistema de freno. Esto obligó al equipo a ponerle punto final al trabajo de Albón y a analizar lo sucedido en su unidad.
El primer testeo del GP de Singapur dejó muchas dudas producto del trabajo intenso pero cauteloso de los equipos. La segunda sesión podrá ser una prueba mucho más exigente pensando a arriesgar un poco más y así determinar el rumbo en el desarrollo de la puesta a punto de cada auto. McLaren esta obligado a mejorar si quiere mantenerse como el equipo a batir. Pero no se puede olvidar que Max Verstappen siempre esta y más en este momento de dudas del equipo ingles.
