Franco Colapinto pasó sin pena ni gloria por la segunda sesión de ensayos libres de la Fórmula 1 en las calles de Singapur. Una tanda que tuvo dos puntos importantes que determinaron el destino del trabajo en pista. El golpe de Liam Lawson con el Red Bull Racing detuvo la actividad en pista por varios minutos que le sacó intensidad y tiempo al trabajo que debían hacer los equipos en sus autos. Al final de la sesión volvió Oscar Piastri y se quedó con el mejor registro de la sesión devolviendo algo de tranquilidad a McLaren.
Detrás del líder del campeonato quedó ubicado Isack Hadjar con el Red Bull Racing que pudo girar durante toda la sesión. El francés supero sobre el final de la actividad al campeón Max Verstappen que llevó a su Red Bull a posicionarse como el tercer mejor registro de la noche en marina Bay. Fernando Alonso se mantiene competitivo y terminó quinto con el Aston Martin superando a Lando Norris que mejoró, pero no es suficiente para el otro candidato al título 2025.
Franco Colapinto terminó la tanda en el puesto 19 delante de George Russell que terminó complicado con su Mercedes Benz al igual que su compañero de equipo quien rompió el alerón delantero en su impacto contra el muro de contención. El equipo alemán tuvo una desacertada sesión de ensayos número dos. El argentino poco pudo girar ante las interrupciones constante por diferentes circunstancias y solo pudo girar con dos compuestos de neumáticos.

La tanda estuvo detenida varios minutos por el fuerte golpe de Lawson cunado el piloto de Red Bull Racing intentaba marcar un buen registro. El auto toco el muro y luego golpeó fuertemente contra las vallas de contención rompiendo la parte delantera de su unidad. Esto obligó a los comisarios deportivos a poner bandera roja suspendiendo momentáneamente la actividad en pista.
Cuando se habilitó nuevamente la pista para salir a girar se produjo otro accidente de características muy particulares. Salía Charles Leclerc de su box y no vio a Lando Norris que transitaba por la calle de boxes golpeándose los dos autos quedando Norris mal ubicado en la calle de boxes, algo inusual y particular que será motivo de investigación para los comisarios deportivo.

La segunda sesión cambió mucho el panorama, aunque mantuvo a dos pilotos en los primeros lugares. Max Verstappen, que sigue siendo la amenaza más fuerte de McLaren y Fernando Alonso que parece haber encontrado el equilibrio del Aston Martin. Para el argentino Franco Colapinto con el Alpine fue otra sesión más de enfrentar complicaciones y un pobre rendimiento en los tiempos que lo ubican nuevamente en el fondo de la tabla de registros.