Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fue dirigido por Bianchi en Boca y ahora sueña con el ascenso como DT: «Muchísima ilusión»

 

Su paso por el Xeneize fue fugaz, y ahora sigue ligado al fútbol como DT.

 
Boca 2013
Captura

A comienzos del año 2013, el Club Atlético Boca Juniors sorprendió a más de uno al confirmar ni más ni menos que el regreso de Carlos Bianchi. El legendario entrenador volvía a la institución tras dos ciclos más que exitosos, buscando volver a darle alegría a los hinchas. Sin embargo, esta tercera etapa no resultó como se esperaba, sino más bien todo lo contrario, siendo despedido sin títulos y con un plantel con futbolistas que no lograron adaptarse.

Uno de los que formaba parte de aquel equipo Xeneize era Emanuel Trípodi, arquero que desembarcó en Brandsen 805 proveniente de Quilmes. Sin embargo, pese a que era una alternativa para el Virrey, lo cierto es que no tuvo muchos partidos para demostrar su nivel. De todas maneras, a sus 44 años dejó en claro que este paso por el cuadro azul y oro le sirvió para sumar experiencia en su nuevo rol.

Actualmente, ya retirado, el ex guardametas sigue ligado al fútbol como director técnico. Y justamente, está atravesando un gran presente, ya que sueña con el ascenso a la Primera Nacional con Guillermo Brown de Puerto Madryn. En una charla con el sitio Bolavip, habló sobre esta actualidad con sus dirigidos y su objetivo a corto plazo.

Me llamaron para hacerme cargo de un plantel en una situación durísima: último, en zona de descenso. Vi la tabla y dije: ‘Este es el desafío que quiero’“, comenzó relatando Trípodi, que luego palpitó lo que se viene: «Si querés desarrollarte en este ambiente, hay que pasar por estas situaciones. En 16 partidos, ganamos nueve, empatamos cuatro y perdimos tres. Somos punteros de la zona B de la reválida, ahora vamos por los play-offs contra Villa Mitre con muchísima ilusión para ir por el ascenso«.

Los elogios de Trípodi para Bianchi

A la hora de remarcar sus ejemplos como entrenador, el exarquero no dudó en llenar de elogios al Virrey: “El que me marcó y lo tengo por encima de todos es Bianchi. Su simpleza para transmitir conceptos, su frontalidad, su nobleza… Esos valores los tengo asimilados«.