La triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el mundo del fútbol. Y en especial, los hinchas del Club Atlético Boca Juniors sienten esta partida, el adiós de un prócer como entrenador, que deja un legado no solo como trabajador, sino también un legado de vida, luchando contra todas las adversidades que se le pusieron en frente, y siempre lo hizo con la sonrisa que lo caracterizaba.
Durante los últimos días, hubo un sinfín de mensajes honrando a Miguelo en su despedida. Donde le tocó trabajar, siempre se ganó el cariño y el respeto de todos. Pero además de eso, también logró dejar una huella en materia futbolística, siendo campeón y además imponiéndose en cada vestuario que le tocó dirigir, pese a estar plagados de figuras de renombre.
Justamente, durante su segundo ciclo en Brandsen 805, un jugador de renombre que fue dirigido por Miguel fue Eduardo Salvio. Y ahora, el actual jugador de Lanús decidió recordarlo con una emotiva anécdota de cuando tuvo que atravesar uno de los momentos más delicados de su carrera.
“Cuando estuve con él, fue una persona que se portó de 10 conmigo. Una persona que cuando tuvo que defenderme, me defendió, cuando me lesioné fue el único que fue al sanatorio a acompañarme”, contó el ex jugador azul y oro en zona mixta para ESPN, luego de lo que fue el partido entre el Granate e Independiente este fin de semana. Justamente, esa lesión lo alejó de las canchas por varios meses, y le tocó regresar a la consideración para el segundo semestre de ese año, ya sin Russo como DT, dejando su lugar a Sebastián Battaglia.
El agradecimiento de Nacho Russo para Riquelme
Como era de esperarse, Nacho estuvo presente en el Estadio Alberto J. Armando para el velatorio de su padre, y luego se expresó en redes sociales, agradeciendo el gesto de Riquelme y la dirigencia azul y oro: «Un agradecimiento especial a Román y a todo Boca Juniors por haber cumplido su último deseo«.