En una tarde movida y en estado de ebullición, Boca derrotó 3-1 a Barracas Central y se quedó con 3 puntos fundamentales en la lucha por clasificar a los Playoffs del Torneo Clausura y a la Copa Libertadores 2026. Debido al doblete que marcó Milton Giménez y el gol de Miguel Merentiel, la visita se impuso ante el local en un match entre rivales directos que tienen los mismos objetivos en ambas tablas.
El partido tuvo dos grandes figuras: Milton Delgado y Exequiel Zeballos. El primero arrancó de titular y fue el punto más alto de los jugadores que empezaron, mientras que el segundo cambió abruptamente el trámite con su ingreso en el entretiempo. En la conferencia de prensa al término del mismo, Claudio Úbeda tuvo palabras de elogio para el juvenil de 20 años por su desempeño.
La realidad indica que el entrenador no tardó en resaltar lo hecho por el volante central en el campo de juego del Claudio Fabián Tapia. “Lo hizo muy bien, con mucho orden“, fue la primera frase que deslizó el Director Técnico interino del club boquense. Pocos segundos más tarde, agregó: “Cuando entró Ander encontró circuito de juego con él, hizo un gran partido”.
En el mismo sentido que lo mencionado anteriormente, el encargado del cuerpo técnico “Xeneize” amplió su discurso al respecto. Lejos de dejar allí sus declaraciones sobre el mediocampista, siguió: “Sabíamos que era nuestra primera arma de cambio que teníamos”. Y con respecto a su reciente actuación en la Selección Argentina Sub-20, añadió: “Viene de hacer un Mundial excelente, fue muy importante“.
El futbolista surgido en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza no solo fue relevante contra el “Guapo”, sino que lo será aún más en los próximos encuentros. Es que Leandro Paredes llegó a la quinta tarjeta amarilla, no puede ser de la partida frente a Estudiantes de La Plata y Rodrigo Battaglia sigue lesionado. “No tener a Leandro es una lástima. Sabíamos que íbamos a tener ese riesgo y lamentablemente ocurrió hoy”, contó el “Sifón”.
