Edinson Cavani atraviesa una semana fundamental en Boca porque dejó atrás la distensión en el psoas derecho y está listo para regresar a las canchas. Sin embargo, su regreso a la titularidad no será automático ya que Claudio Úbeda, Director Técnico interino hasta la vuelta de Miguel Ángel Russo, le puso una condición al “Matador” si quiere estar desde el arranque el próximo sábado ante Barracas Central y es que deberá ponerse a la par de sus compañeros en los entrenamientos según reveló el cronista Emiliano Raddi en el programa “F90”, que se emite en ESPN.
De acuerdo a lo informado por el periodista, la decisión final dependerá exclusivamente del rendimiento del uruguayo en las próximas prácticas. “Yo creo que tiene muchas chances (de ser titular), por ahora no confirmado, pero tiene que sumar ritmo con sus compañeros porque hasta ahora no tuvo ningún ensayo a la par del grupo“, aseguró.
Después de dos partidos sin presencias, el delantero uruguayo estuvo en el banco de los suplentes en la abultada goleada 5-0 frente a Newell’s Old Boys. Al margen de que el contexto del match se presentaba oportuno para que comenzara a sumar minutos, el “Sifón” prefirió no arriesgarlo y lo mantuvo entre los relevos, en una señal de que su retorno debe ser progresivo.
Así, el ensayo formal de fútbol que el plantel realizará dentro de dos días en La Bombonera parece presentarse como el desafío que definirá si el charrúa está apto para jugar o no. Allí, el cuerpo técnico evaluará si el atacante de 38 años está en condiciones de pelear por un puesto en el once inicial o si deberá, una vez más, aguardar su chance junto a otros compañeros.
Durante su ausencia de tres encuentros, quien ocupó su posición para conformar una dupla ofensiva con Miguel Merentiel fue Milton Giménez y el “9” respondió con creces: frente a la “Lepra” marcó dos tantos y colaboró en otros dos, siendo la figura en el campo de juego. Un rendimiento que parece haberlo consolidado en el equipo e, indudablemente, subió la exigencia para que el ex Manchester United de Inglaterra le disputara un lugar.