Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda logró remontar y acabó ganándole a Barracas Central por 3-1 el encuentro postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. El conjunto visitante comenzó perdiendo por el golazo de Rodrigo Insúa, pero en el segundo tiempo los cambios surtieron efecto y levantaron el rendimiento colectivo, con un protagonista que se llevó todos los elogios de la gente.
Durante la segunda parte, el Xeneize logró cambiar la cara y gracias al ingreso de varios jugadores desde el banco, cumplieron con la remontada. Pero también, otro que mejoró, y mucho, su nivel y fue clave en el triunfo fue Milton Giménez, quien estuvo afilado en el complemento y marcó dos goles en tres minutos para encaminar la victoria en un partido que se había puesto cuesta arriba.
El Cabo venía siendo muy criticado por su bajo nivel en los últimos partidos, y en especial ante Belgrano de Córdoba. Pero ahora, logró cambiar esos dardos por elogios. Luego de la victoria, el delantero habló en Radio Continental y dejó una contundente confesión sobre uno de sus grandes objetivos de cara a lo que viene: jugar el Mundial 2026.
“Ojalá que sí. Uno trabaja para eso. Primero hay que hacer las cosas bien en el club y de a poco se va a ir dando todo”, declaró el goleador azul y oro, dejando en claro que su gran objetivo es que Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Paraguay, lo meta en la lista definitiva para el certamen del próximo año. Aunque luego puso paños fríos a la euforia, consciente de que no pudo jugar ni un partido de Eliminatorias: «Sino bueno, lo miraremos y se apoyará«.
Milton Giménez defendió a Agustín Marchesín de las críticas
Además de hablar de sus objetivos personales, Giménez no dudó en salir a bancar al guardametas Xeneize, muy criticado en las últimas semanas, y que nuevamente quedó en el ojo de la tormenta: «Sí, estábamos jugando bien pero bueno, fue un golazo, Marche no tuvo nada que ver. Lo dimos vuelta y eso es lo bueno«.
