Ya pasaron varios días, pero el fallecimiento de Miguel Ángel Russo sigue conmoviendo a todo el mundo del fútbol. En cada cancha de la Liga Profesional se realizó un minuto de silencio, algo que también ocurrió en el reciente amistoso que disputó la Selección Argentina. Y justamente, tras el partido, Giovani Lo Celso le dedicó unas palabras a quien fue el entrenador de Boca hasta sus últimos días.
El volante que hoy juega para el Real Betis de España marcó el único gol del triunfo Albiceleste ante Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami. Surgido en la cantera de Rosario Central, lógicamente siente y comparte ese cariño de todo el pueblo Canalla para el ex entrenador, quien es un símbolo en el Gigante de Arroyito.
Es por eso que, una vez finalizó el encuentro en donde se reencontró con el gol con la camiseta celeste y blanca, el volante con pasado en Tottenham y PSG tuvo una dedicatoria especial para Miguelo. Tras terminado el encuentro en los Estados Unidos, Gio recordó al último técnico campeón de América con el Xeneize en 2007, y que también fue campeón durante su segundo ciclo, entre 2019 y 2020..
«Estos días fueron muy emotivos por lo de Miguel. Creo que afectó a todo el mundo del futbol porque dejó un legado muy grande en todos los clubes que pasó«, fueron las palabras del volante campeón del mundo, en diálogo con TyC Sports, y luego recordó las palabras de Ignacio Russo, hijo del DT: «Una persona muy querida y como dijo Nacho que le tocó convertir, no hay mejor formar de representarlo que en una cancha como lo hizo él. Dedicarle el gol y el triunfo a él, a toda su familia y mandarle muchas fuerzas«.
La explicación de Paredes a por qué no volvió a despedir a Russo
El volante boquense se refirió al motivo por el cual permaneció con la Selección Argentina: «Le mandé mensajes a todos, quería estar cerca. Creo que tomamos la decisión porque Miguel hubiera querido que me quede acá y lo homenajee jugando al fútbol. Él se hubiese enojado mucho si me hubiera ido de la selección«.