Este viernes River se enfrentará a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, una cita más que importante donde el Millonario buscará meterse en la gran final. Mientras tanto el mercado de pases se empieza a mover y en las últimas horas Hernán Castillo confirmó en su programa de Love Stream el crack de la Argentina pro el que va Marcelo Gallardo.
Durante los últimos dos mercados de pases una de las búsquedas de River fue un lateral izquierdo y esto se debe a que si bien Marcos Acuña es titular indiscutido hoy en día no tiene un sustituto de categoría en caso de que no pueda estar. Con la inminente salida de Milton Casco, el Millonario nuevamente quiere un tres y parece que ya tiene a su gran candidato.
“Mateo Del Blanco, lateral de Unión de Santa Fe, es un jugador que está en el Radar de River. No dio que ya esté hecho pero ya averiguaron un montón de cosas y gusta bastante. Se lo han ofrecido a River e interesa”, sentenció Hernán Castillo, por lo que ahora habrá que esperar para ver cómo avanza la operación en las próximas semanas.
Mateo Del Blanco comenzó su carrera jugando como volante ofensivo por la banda izquierda e incluso ha tenido partidos donde se ha desempeñado como interior. La necesidad de Unión hizo que lo utilicen como lateral o carrilero y la realidad es que su nivel viene siendo superlativo, por lo que comenzó a llamar la atención de varios clubes.
Tiene tan solo 21 años, por lo que posee un potencial enorme a futuro, y se caracteriza por su potencia física e ida y vuelta constante por la banda, una cuestión que incluso a Acuña le cuesta hoy en día por su edad. River lo quiere y está listo para sentarse a negociar formalmente con Unión de Santa Fe pensando en la próxima temporada.