Más allá del presente, River comenzó a pensar en lo que será el 2026 y en ese sentido habrá un mercado de pases donde se darán llegadas pero también salidas importantes. La idea de Marcelo Gallardo es armar una nueva base y en ese sentido Hernán Castillo confirmó en su programa de Love Stream los refuerzos que tiene asegurado el Millonario.
Para empezar, Gallardo tiene diseñado un plan donde buscará depurar aún más el plantel actual con la salida de jugadores que ya no serán tenidos en cuenta. Enzo Pérez, Pity Martínez, Milton Casco, Nacho Fernández, Miguel Borja y Federico Gattoni se irán con la finalización de sus contratos en diciembre. Al mismo tiempo hay otros que pueden salir por ventas.
Si bien habrá muchas partidas la idea que tienen en River es darle mucho lugar a jóvenes de las inferiores que en el último tiempo comenzaron a sumar minutos y firmaron sus contratos con el Millonario para que se conviertan en los “refuerzos” de la nueva era del equipo que conducirá Marcelo Gallardo una vez que se termine esta temporada.
Un River plagado de chicos
“Se viene un equipo con muchos chicos como alternativa donde van a aparecer nombres como Agustín De La Cuesta, Agustín Ruberto, Bautista Dadín, Leonel Jaime, Thiago Acosta, Lucas Obregón, Juan Cruz Meza entre otros”, comentó Hernán Castillo, por lo que parece que Gallardo tiene muy en claro lo que quiere para la próxima temporada.
De esta manera queda claro que la base más importante de River para el 2026 se dará con jóvenes formados en la casa, al menos para el primer semestre, mientras que en enero solamente llegarán refuerzos puntuales. De a poco comienza a rearmarse el plantel Millonario con un sinfín de salidas que se fueron dando en los últimos mercados de pases.