Ya pasaron varios días desde el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, este duro golpe sigue doliendo en el seno del fútbol argentino, con días muy intensos. Por su parte, el plantel de Boca no disputó su jornada de este fin de semana ante Barracas Central, mientras que el resto de equipos homenajearon al histórico DT con un minuto de silencio. En medio de esto, su hijo Ignacio Russo estuvo presente en el duelo de su equipo, Tigre, ante Newell’s.
El hijo de Miguelo ya se pronunció de distintas maneras tras la partida de su padre, dedicándole el gol en cancha, y con una carta de despedida en Instagram. Pero ahora, también dejó mensajes de agradecimiento para Juan Román Riquelme, relacionadas al velorio que rápidamente aprobaron en el hall principal de La Bombonera.
Como era de esperarse, Nacho estuvo presente en el Estadio Alberto J. Armando para el velatorio de su padre, y luego se expresó en redes sociales, agradeciendo el gesto de Riquelme y la dirigencia azul y oro: «Un agradecimiento especial a Román y a todo Boca Juniors por haber cumplido su último deseo«.
La emotiva carta de Nacho Russo para despedir a su padre
Ignacio Russo también publicó una conmovedora carta, en la que le dedica unas palabras de despedida a Miguelo. «Se me viene infinitos recuerdos y momentos pero en todos predomina algo igual, tu sonrisa«, comenzó escribiendo Nacho, que luego reflexiona sobre los últimos días del DT de Boca: «Gracias a la vida pude hacer lo que a vos más te gusta, que es el futbol. Porque evidentemente el futbol da vida y pucha que te dio. Tomaste una decisión acorde a lo que sos«,
El conmovedor pacto entre Riquelme y Russo
Cuando Riquelme llamó a Russo para ofrecerle volver, el técnico reconoció que «las cosas no estaban bien«, pero soltó una fuerte frase: «Si me va a pasar algo, que sea en Boca«. Ante esta determinación, Román aceptó y Miguelo se despidió como quiso, con la ropa del club.