Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impacto en Boca: Marcelo Bielsa podría «acercarle» un refuerzo a Riquelme

 

El entrenador del seleccionado uruguayo podría ser clave para la llegada de un jugador al Xeneize.

 
Marcelo Bielsa

De manera sorpresiva, el nombre de Marcelo Bielsa cobró una inesperada relevancia en el Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, no es porque sea un candidato a llegar como el próximo entrenador del plantel de Primera, sino porque podría ser clave en el próximo mercado de pases de inicio del año 2026. De manera indirecta, el técnico podría acercar un refuerzo a la institución.

El técnico de la Selección de Uruguay sigue pensando en lo que será el armado del combinado nacional para disputar la Copa del Mundo del próximo año. Y aunque parezca raro de escuchar, esto podría terminar «dándole una mano» a Juan Román Riquelme respecto al mercado de pases, ya que hay un charrúa que está en carpeta para 2026.

Se trata ni más ni menos que de Nahitan Nández, el volante que ya sabe lo que es ponerse la camiseta azul y oro, y que dejó un gran recuerdo en los hinchas. En las últimas semanas, su nombre cobró fuerza para pegar la vuelta, pensando en la próxima Copa Libertadores. Y ahora, el periodista Marcelo Nasarala contó en Radio Splendid que el «Loco» Bielsa podría ser de gran ayuda para este acercamiento.

Pensando en el año que viene, creo que Boca busca un volante ofensivo y un 8. Para mí no sale de Loyola o Nández la búsqueda“, reveló la fuente citada. Y luego de eso, al hablar exclusivamente del volante del Al-Qadsiah de Arabia, sumó a Bielsa a la ecuación: “Tienen algo a favor. Juega el Mundial y Bielsa quiere que juegue en una liga más competitiva o más cerca, donde lo pueda ver más seguido“.

¿Nahitan Nández puede volver a Boca?

De esta manera, la idea del técnico de Uruguay es que Nández y cualquiera que quiera tener chances de jugar el Mundial se desempeñe en una liga competitiva en los meses previos al inicio de la competencia. Esto agiganta las chances de que Boca lo pueda repatriar en enero. Para ello, la dirigencia deberá pisar el acelerador y comenzar a negociar por su ficha, cuya cláusula de salida es de 8 millones de dólares.