Este lunes, desde las 16, Boca visitará a Barracas Central para ponerse al día con el match postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura que se decidió suspender el pasado sábado 11 de octubre debido al deceso del Director Técnico, Miguel Ángel Russo.
Obtener un triunfo tiene gran relevancia para el club boquense, no solo por la necesidad de reponerse de la reciente caída por 2-1 ante Belgrano de Córdoba jugando en La Bombonera, sino porque además le permitirá volver a ponerse en puestos de clasificación a Playoffs, pudiendo escalar incluso del décimo al tercer puesto y no empezar a quedar demasiado relegado en la Tabla Anual buscando el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año.
Tan imprescindible es para Claudio Úbeda no desaprovechar esas oportunidades que, según informó Bolavip, tomó la determinación de que el plantel quede concentrado con un día de anticipación a lo que lo hace habitualmente, es decir, desde este mismo día.
De todas maneras, el “Xeneize” tendrá un último entrenamiento hoy mismo y después del mismo habrá concentración, por lo que se aguarda que también se adelante la oficialización de la lista de jugadores convocados para visitar el Claudio “Chiqui” Tapia.
Así, el plan del cuerpo técnico del conjunto azul y oro es disponer de sus futbolistas compenetrados y mentalizados para lo que será en verdad la primera de las cuatro finales que le restan para definir su futuro tanto en el certamen doméstico como en el acceso al máximo torneo continental, lo cual a los hinchas les genera cierta abstinencia porque hace dos temporadas que no participa de la fase de grupos del campeonato organizado por la CONMEBOL.
Se verá entonces si esta planificación focaliza a los miembros del plantel del cuadro de la Ribera que tendrá un duro cruce con el “Guapo” y más teniendo en cuenta que contará con las bajas de su goleador, Rodrigo Battaglia, y de su delantero estrella, Edinson Cavani, dos piezas esenciales para el DT interino.
