Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Inolvidable: El último gol que gritó Miguel Russo y emocionó a Boca

 

Se viralizó un video de Russo festejando un gol que quedará en la historia.

 
Russo
Captura video DAZN

Miguel Russo falleció este miércoles 8 de octubre a los 69 años. El entrenador de Boca no pudo más contra un cáncer que lo tuvo a maltraer desde 2017. Pero logró vivir sus últimos días como deseaba, siendo el entrenador del Xeneize. Y en esta tercera y última etapa en el club, logró emocionar a todos con un último grito de gol que quedará para la historia.

Russo decidió volver a Boca tras el llamado de Juan Román Riquelme pese a su estado de salud frágil y un escenario complejo, con el equipo en una racha de partidos sin ganar, en crisis, y con el Mundial de Clubes en el horizonte. Pero le hizo frente y demostró sus cualidades.

En el Mundial de Clubes, Russo logró acomodar un equipo competitivo que casi le gana a Benfica en el debut. Y en el segundo encuentro, ante el poderoso Bayern Múnich alemán, si bien la pasó mal en el primer tiempo, logró soñar con un gol histórico de Miguel Merentiel.

El tanto del uruguayo, uno de los más gritados de la historia de Boca, también quedará en el recuerdo por el festejo de Russo, con el puño izquierdo en alto y gritando en simultáneo con todos los jugadores y los miles de hinchas del Xeneize presentes en Miami.

Finalmente no alcanzó ese gol, porque Bayern Múnich terminó ganando el partido 2 a 1 en el final. Pero por la jugada de Merentiel y la épica de la definición ante Manuel Neuer y el festejo de todos los hinchas y de Russo, seguirá recordándose durante mucho tiempo.

El último festejo

Desgraciadamente para Russo, y para Boca, no hubo muchos más festejos del DT en el banco de suplentes. Primero porque se estiró la mala racha de Boca con la imposibilidad de conseguir triunfos un largo tiempo en el Torneo Clausura 2025, hasta el partido con Independiente Rivadavia en Mendoza.

Sin embargo, la salud de Russo ya había comenzado a deteriorarse y el entrenador no contaba con la energía necesaria para tener los festejos como en ese gol de Merentiel. Y así quedará el recuerdo, que se hizo viral entre los hinchas de Boca, por el grito de Russo.