Es realmente sorprendente como el volante central Ander Herrera dialogó ante los micrófonos de ESPN y elogió terriblemente a un compañero de Boca que se destacó en el juego con una excelsa actuación en el partido ante Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Clausura. Luego, habló sobre sí e indicó como se encuentra en su estado de salud de cara a lo que queda en el campeonato.
Boca ganó un partido vital, crucial para alimentar el sueño de volver a jugar una Copa Libertadores tras dos años consecutivos de ausencia. Pasó del 5to lugar en la tabla anual a la segunda ubicación con tres fechas por delante y 5 unidades a sacar. En tanto, en la tabla de posiciones en su Zona A, Boca pasó de estar 10mo a ser escolta de Central Córdoba y Estudiantes La Plata (su próximo rival) que acumulan 21 puntos.
De este modo, en el post partido el volante central de 38 años Ander Herrera declaró ante ESPN cuales fueron las virtudes de la victoria de Boca y elogió enormemente a un compañero de equipo de cara al juego y los que se le viene al xeneize.
Ander Herrera se rindió a los pies de un compañero y aclaró como está físicamente
El volante central español, de enorme jerarquía por el futbol de Europa se recuperó en el último tiempo de permanentes lesiones que le impidieron tener una continuidad adecuada en Boca para ganarse la titularidad de forma indiscutida.
De este modo, Ander Herrera comienza diciendo que “Estoy muy bien, estoy tratando de aportar. Pasé momentos muy difíciles, pero es un privilegio jugar en Boca y la voy a pelear hasta el final». Por lo cual, ingresó en el segundo tiempo y aportó calidez al ataque del xeneize. Se animó a patear al arco y casi anota su gol para concretar el 4to tanto de Boca que no llegó.
Luego, sobre el cierre de la nota a ESPN en el post partido valoró el juego de un compañero a quien le dio un consejo especial en la cual destacó que “Me alegra mucho lo de Zeballos tiene algo especial, intento hablar con él, tiene que ser un jugador determinante y hoy lo fue, es un futbolista que en el mano a mano es muy difícil de parar”.
Por último, agregó que “Le digo que tiene que seleccionar cuándo ir mano a mano y cuando ir 1 vs 1, si elige bien esas ocasiones, no hay otro futbolista en el fútbol argentino con ese 1 vs 1. Ojalá nos siga aportando mucho».
