Inter Miami sufrió un duro golpe en la MLS. El equipo de Lionel Messi cayó por 5 a 3 ante Chicago Fire en condición de local y dejó escapar una buena oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo de primera división de Estados Unidos. ¿Y ahora cómo quedó?
El equipo de Messi no tuvo un buen arranque de partido, con dos goles en contra en media hora. Pero el descuento de Tomás Avilés ilusionó a Inter Miami. Sin embargo, otro gol del rival dejó un resultado desfavorable de 3 a 1 al final del primer tiempo, cuando Javier Mascherano intervino.
Los cambios de Masche surtieron efecto. Messi estuvo cerca del gol, pero el palo se lo impidió. Aunque con dos goles de Luis Suárez llegó el empate. Pero no alcanzó, porque en el final Chicago Fire marcó dos goles más y terminó en derrota para Inter Miami.
Con este resultado, ahora Inter Miami marcha tercero en la Conferencia Este de la MLS, dejando escapar la chance de trepar posiciones. En el cierre de la fase regular, de cara a la postemporada, tiene 56 puntos, los mismos que New York City FC. Y quedó a tres de Cincinnati y a siete del líder, Philadelphia Union.
«Obviamente fue un partido donde claramente el responsable del planteamiento y de todo lo que pasó soy yo, lo tengo claro. Pensamos un partido y se terminó dando otro totalmente diferente», manifestó Javier Mascherano en conferencia de prensa tras el partido.
«En el entretiempo decidimos cambiar. No funcionó en buena parte del segundo tiempo. Corríamos riesgos de contra, estábamos tomando demasiados riesgos. Y así pasó», contó el entrenador argentino del Inter Miami, que se mostró apesadumbrado.
«Es una lástima, se lo dije a los jugadores en el entretiempo, no por nombres, sino por planteamiento. Era un partido para tener posesión y control de partido y no pude ayudarlos. Esta derrota es exclusivamente responsabilidad mía», manifestó Mascherano.