Es realmente sorprendente la decisión que pueda llegar a tomar Juan Román Riquelme en el plano dirigencial de Boca y en la toma de decisiones a la hora de armar el próximo plantel de Boca en el mercado de pases. Por lo cual, la intriga del hincha de Boca pasa por que sucederá con el manager deportivo y la decisión que tomará al respecto el presidente del club Juan Román Riquelme. Habría tres motivos que lo llevarían a buscar un nuevo nombre.
Como se sabe, en Boca los resultados en el transcurso de la temporada 2025 no fueron los esperados por el plantel profesional y mucho menos por la dirigencia de Boca y sus hinchas que reclamaron respuestas al presidente Juan Román Riquelme de porque Boca vive el mal presente en la temporada al quedar fuera de la Copa Argentina, Copa Libertadores y no avanzar de ronda en el Mundial de Clubes.
Todas estas razones, llevaron a que Riquelme ante el aumento de las críticas del socio de Boca al momento deportivo que vivió Boca con 12 partidos sin ganar lo condujo a tomar una decisión drástica de romper con el Consejo de Futbol y de inmediato se habló de nombres como futuro manager deportivo en el lugar de Mauricio Serna y Raúl Cascini para acompañar a Marcelo Delgado quien es el único que quedó en las funciones de dialogo entre la dirigencia, el plantel y cuerpo técnico.
Los principales motivos que llevarían a Riquelme a buscar un manager deportivo
En el pasado, Boca no la pasaba para nada bien en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual no podía conseguir la victoria, no paraba de empatar y caer tanto en La Bombonera como de visitante.
Por esta razón, con más de 10 partidos sin ganar en la dirigencia de Boca se puso sobre la mesa la posibilidad de sumar un manager deportivo a la conducción de las decisiones del plantel y mercado de pases futuros. En la cual, sonó con fuerzas el nombre de José Pekerman, Carlos Navarro Montoya y el propio DT actual Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, el fervor de las críticas bajó al conseguir Boca tres triunfos consecutivos en el campeonato local que lo ubicaron bien arriba en la tabla anual como en las posiciones. Aunque, Riquelme no descarta sumar en enero un manager deportivo por 3 razones principales. La primera, el objetivo sería salir del centro de escena y que sea el manager deportivo quien elija los jugadores a contratar. Luego, achicar el margen de error ya que no decidirá él junto a Marcelo Delgado y por último un mensaje al socio de Boca con un cambio de estructura.