Es realmente sorprendente la decisión que está a punto de ratificar el entrenador Claudio Úbeda de cara al cotejo ante Newell´s en La Bombonera este domingo 5 de octubre a las 19 horas por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Pese a la intriga de que hacer ante las críticas de los hinchas de Boca con ciertos jugadores del 11 titular todo indica que Úbeda les dará una última bala en el campo de juego.
Hace un tiempo atrás, Boca comandado por Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes debutó con la intención de ubicar en el frente de ataque en soledad al uruguayo Miguel Merentiel para que sea el goleador absoluto de Boca en la competencia ya que Edinson Cavani estaba en la tribuna por lesión.
Tiempo después, al no pasar más allá de la fase de grupos del certamen internacional al regresar al país para dar comienzo al Torneo Clausura de la Copa de la Liga el DT de Boca colocó a Edinson Cavani como su delantero de confianza. Sin embargo, esta vez lo hizo en compañía de Miguel Merentiel.
Claudio Úbeda les da una nueva oportunidad en el 11 de Boca
Ante la necesidad de sumar puntos y cortar la mala racha de 12 partidos sin ganar el DT Miguel Ángel Russo confió en la dupla oriental compuesta por Miguel Merentiel y Edinson Cavani para retornar a la victoria que al fin llegó ante Independiente Rivadavia en Mendoza.
Luego, al vencer a la lepra mendocina por 3 a 0. El doble nueve no se lo tocó más hasta que se volvió a lesionar Edinson Cavani quien hasta el momento no había salido nunca del equipo desde que retornó post Mundial de Clubes.
Por su parte, en esta oportunidad ante la emergencia de sumar puntos en la tabla anual. El plan de Claudio Úbeda es no tocar el doble nueve y darle una nueva oportunidad a Milton Giménez y Miguel Merentiel en el frente de ataque pese a las críticas en aumento del hincha de Boca por la falta de goles y el bajo rendimiento futbolístico de Miguel Merentiel post Mundial de Clubes.