Es realmente impactante lo que declaró el candidato presidencial en Boca Jorge Reale en el programa que conduce el locutor Daniel Mollo llamado “Boca de Selección” en la cual apuntó con todo hacia el presidente actual Juan Román Riquelme sobre su forma de manejar el club. También, cuestionó el tema de la ampliación de La Bombonera, los socios y otras bombas que lanzó hacia jugadores del plantel de Boca.
Hace un tiempo atrás, Juan Román Riquelme ganó contundentemente las elecciones presidenciales de 2023 sobre su oponente Andrés Ibarra que contaba con el fuerte apoyo de Mauricio Macri y el presidente de la nación Javier Milei. Luego, con el paso del tiempo a Boca no le fue nada bien el año calendario de 2024 en la cual quedó fuera de la Copa Libertadores y quedó en el camino en la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Luego, en el 2025 apuntó a jugar de lleno la Copa Libertadores y ganarla. Sin embargo, se llevó un fuerte cimbronazo en La Bombonera al caer eliminado en la fase clasificatoria ante Alianza Lima. Por lo que, las repercusiones de ello repercuten hasta el día de la fecha. Por lo cual, el candidato a competirle en 2027 Jorge Reale opinó crudamente lo que piensa hasta el momento de la gestión de Juan Román Riquelme.
Jorge Reale no se guardó nada y fulminó a Riquelme por el presente futbolístico
Tras confirmar que será candidato a presidente de Boca en 2027 para competirle al propio Juan Román Riquelme en las próximas elecciones por la lista que contemplará a “Arriba Boca”. Jorge Reale declaró en Boca de selección que “Yo lo vote a Riquelme, había que darle la oportunidad. Esperaba mucho más de el en el futbol, es muy malo el proyecto deportivo. No trabajaría con él, a mí me gusta trabajar en equipo”.
Por lo que, dio a entender sin nombrarlo que es un presidente individualista. Que, él que toma las decisiones finales sobre el plantel profesional de Boca y que corre al que opina diferente como ocurrió con Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Luego, opinó que el hincha de Boca lo hizo razonar sobre la ampliación de La Bombonera en la cual manifestó que “Hay que ampliar la Bombonera, yo había propuesto hacer la cancha nueva en la isla Demarchi, pero al socio no le gusto y yo cambie de opinión por completo, me lo hicieron saber”.
Por último, culpabilizó a un jugador de Boca de ser protagonista de los puntos perdidos en el Torneo Clausura en los últimos dos juegos. Por lo cual, mencionó que “Cuando llego Agustín Marchesín a Boca pensé que teníamos un arquerazo. Hoy en día me parece que no está a la altura, hay que buscar un arquero con jerarquía”.