River viene de una dura eliminación por la Copa Argentina, donde cayó por penales en semifinales ante Independiente Rivadavia. Un golpe más para el año del Millonario, al que le quedan objetivos pendientes. El próximo es el clásico con Boca, donde posiblemente no tenga a una de sus principales figuras, según contó Juan Cortese.
«La última noticia es que hay distensión muscular para Driussi en los isquiotibiales de la pierna izquierda, a esta altura está en duda para jugar contra Boca. Contra Gimnasia no juega y hay que ver cómo llega al superclásico», informó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
El delantero, que venía de un desgarro, fue titular en Copa Argentina, pero no pudo completar el primer tiempo por otra lesión. «Hay que ver cómo se recupera, es una zona afectada por desgarros anteriores. La duda para jugar con Boca es latente. No se sintió cómodo en los primeros 36 minutos del partido en Córdoba. Habla con el cuerpo médico, Gallardo habla con él, pero prefirió salir porque se le cargó la zona», dijo Cortese.
«Tiene una distención muscular, habitualmente son 15 días de recuperación. Si llega contra Boca, llegará al límite. Hay que ser cauto. Dependerá de su evolución desde la próxima semana, esta va a ser de kinesiología. Vamos a esperar un poco más, pero la veo brava», agregó el periodista sobre la lesión de Driussi.
El delantero ha sufrido durante todo el año por lesiones, incluso cuando estaba en su mejor momento. «En marzo tuvo el primer desgarro, lamentablemente el problema del tobillo en el Mundial de Clubes, otro desgarro y ahora esta distensión», repasó Juan Cortese sobre las lesiones de Driussi este año.
«Después de la lesión con Palmeiras, juega un rato con Sarmiento, es titular con Talleres y juega la Copa Argentina. No pudo soportar más de un partido y medio como titular. Lamentablemente para Driussi, se lesionó en partidos importantes, cuando el equipo lo necesitaba», manifestó el periodista.
«A partir de ahí ha tenido que empezar una y otra vez y esta no es la excepción. Su mejor momento fue hasta el Mundial de Clubes, pero cuando no estuvo, no supo cómo reemplazarlo. En un domingo bravo que se viene en el Monumental, Driussi no estará. Y en el clásico ante Boca, probablemente tampoco», agregó Cortese.
