El mercado de pases ya empieza a dar que hablar en el Club Atlético Boca Juniors. Por su parte, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo sigue entrenando con vistas hacia el duelo del próximo domingo, ante Newell’s Old Boys en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia continúan analizando la ventana de fin de año, y los posibles refuerzos que estarían al caer con vistas al próximo año.
Hasta ahora, el conjunto Xeneize sigue trabajando en el último gran objetivo que tiene en lo que queda de este año 2025: pelear el Clausura y sacar un boleto para disputar la Copa Libertadores 2026. Es por eso que el mercado del verano en Argentina será fundamental para potenciar la plantilla, pensando en volver a pelear por el título continental, que viene siendo esquivo hace años.
El plan que tienen JRR y Russo pasa por incorporar, al menos, un jugador por línea para potenciar la columna vertebral: un defensor central, un volante y un delantero. Y en cuanto a la última línea del esquema táctico, hay un jugador que hace tiempo que es del gusto de Riquelme. Se trata de Alan Franco, futbolista que actualmente viste la camiseta del Sao Paulo.
El defensor central es bien considerado tanto por Riquelme como también por Russo, aunque viene sumando algunos altibajos en su reciente rendimiento con la camiseta del conjunto brasileño. Pese a esto, la dirigencia azul y oro no descarta hacer un intento para sumarlo, pensando en potenciar la zaga central para la Libertadores 2026.
Cuánto debería pagar Boca por Alan Franco
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex Independiente es de cinco millones de dólares. Pero según el periodista César Luis Merlo, los brasileños están cerca de renovarle su contrato hasta 2027, lo que podría complicar las aspiraciones de Boca de contratarlo a bajo costo.