Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme prepara una limpieza en la defensa de Boca pensando en 2026

 

A reconstruirse

 
Riquelme

Es realmente sorprendente e impactante como el presidente de Boca Juan Román Riquelme empieza a pensar en el futuro cercano cuando reanude el mercado de pases en el futbol argentino. Con el fin de clasificar a la Copa Libertadores y competir en ella. Planifica hacer una reconstrucción de la defensa de Boca con una limpieza de la misma e incorporar jerarquía. De este modo, le ofrecieron a un jugador del futbol de Brasil y a la par analiza vender a jugadores propios.

Con el motivo de jugar la Copa Libertadores 2026, Boca jugará estas últimas tres fechas del Torneo Clausura de la Copa de la Liga como verdaderas finales y más si tiene el Superclásico de por medio con la enorme posibilidad de dejar a River fuera de la cita internacional.

Por ende, tirará toda la carne al asador ante Estudiantes en La Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura. En tanto, su presidente Juan Román Riquelme analiza implementar una limpieza profunda de los jugadores de Boca en el actual plantel sobre todo en la defensa.

La escoba de Juan Román Riquelme para el 2026 que impacta en la defensa

En primer lugar, Boca y en parte los hinchas celebrarán finamente la salida de Frank Fabra y Cristian Lema en condición de libre. Luego, se quedará con Marco Pellegrino y Ayrton Costa por izquierda. En tanto, en la zaga central por derecha Lautaro Di Lollo es una fija y Nicolás Figal no logra convencer y consideran que tiene el ciclo cumplido en el club.

Por ende, podría ser colocado a la venta el ex defensor de Inter Miami e Independiente para invertir ese dinero en un nuevo marcador central derecho. Por el cual, a Juan Román Riquelme le ofertaron el pase de Alan Franco. El defensor central de Sao Paulo tiene contrato por una temporada más en el tricolor y es una buena alternativa para reemplazar la salida de Cristian Lema.

Sin embargo, en Boca saben que deben pagar al menos unos 4 millones de dólares para traer a Alan Franco quien también está en la órbita de Independiente quien debería reemplazar a Kevin Lomonaco quien se iría al futbol de Europa.