Luego de lo que fue la dura caída ante Belgrano en La Bombonera, el plantel de Boca ya retomó los entrenamientos, con vistas a lo que será el trascendental duelo ante Barracas Central, con la necesidad de volver al triunfo para reacomodarse en la Tabla Anual y también en el Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya miran de reojo el mercado de pases, donde puede haber fuertes novedades para el próximo año.
El choque ante el Guapo el lunes 27 de octubre pasa a tener una vital importancia, ya que el Xeneize necesita reacomodarse en ambas tablas, si es que quiere soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y justamente, de sacar su boleto al próximo certamen continental, ya hay una planificación de refuerzos que puede dar mucho que hablar en el verano argentino.
Con el objetivo de volver a pelear por el título copero, en el cuadro de La Ribera ya tienen una idea de los refuerzos a ir a buscar. Pero en las últimas horas se instaló un posible bombazo sin precedentes para Riquelme y la dirigencia. Es que existen dos apellidos más que fuertes que podrían ponerse la camiseta azul y oro, pero solo en caso de que se clasifiquen a la Copa.
Es que la cuenta de X (Twitter) @RincónDeBoca hizo viral una información del periodista Damián Iribarren, que asegura que Paulo Dybala y Nahitan Nández, dos viejos anhelos de la actual dirigencia boquense, podrían sumarse al plantel el próximo año. Sin embargo, la fuente citada menciona que ambos futbolistas «le dieron el sí a Riquelme si Boca clasifica a la Copa Libertadores 2026«.
Peligra la Libertadores 2026: Qué partidos le quedan a Boca para clasificarse
Al plantel azul y oro se le vienen cuatro partidos fundamentales. En primer lugar, toca el duelo ante Barracas Central, pospuesto por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, y reprogramado para el lunes 27 de este mes. Luego de eso, llegarán los encuentros ante Estudiantes (2 de noviembre), el Superclásico ante River (9/11) y la última fecha ante Tigre (16/11).