Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme sueña con un refuerzo top si Boca clasifica a la Libertadores 2026

 

En caso de que el Xeneize vuelva al certamen continental, la dirigencia tiene en mente un fichaje top.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda volvió al triunfo de gran manera, venciendo a Barracas Central en el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Ahora, ya reacomodados en ambas tablas de posiciones, el plantel se entrena pensando en lo que viene, y Juan Román Riquelme mira de reojo el mercado de pases de enero de 2026, con varios refuerzos en carpeta.

Con la victoria ante el Guapo, el Xeneize volvió a meterse de lleno en la pelea por el título local, y también volvió a ubicarse en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Es por esa razón que la dirigencia encabezada por JRR no quiere perder tiempo y ya analiza posibles refuerzos de primer nivel para el próximo año, pensando en la cita continental.

Y en ese sentido, si el club de La Ribera termina confirmando su participación en el certamen internacional, hay un jugador que le quita el sueño a Riquelme hace tiempo. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, el volante uruguayo que es figura del Flamengo de Brasil, y que en su momento le ha tirado varios guiños al Mundo Boca, por lo que desde aquel entonces siempre suena como un fichaje soñado.

De todas formas, la dirigencia azul y oro es consciente de que es muy difícil su llegada. Pero Riquelme y los hinchas mantienen el interés y lo siguen de cerca para que compita por el puesto con Carlos Palacios en 2026, y que sea un salto de jerarquía top para pelear por la Copa Libertadores.

Cuánto debería pagar Boca por Giorgian De Arrascaeta

El volante ofensivo uruguayo sería un refuerzo top y daría un salto de calidad enorme al plantel de Boca y al fútbol argentino en general. Es por eso que, si bien serán unas negociaciones bastante difíciles, Riquelme no descarta hacer un esfuerzo, y ya sabe que deberán pensar en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, que es el valor de mercado del charrúa y que solo podría reducirse dependiendo de la voluntad del jugador de salir.