Para muchos futbolistas, vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors es uno de los más grandes objetivos que puede haber en el fútbol local. El sueño de muchos que comienzan su camino profesional en el deporte piensan algúna vez en ser parte de esta institución, y solamente un puñado termina logrando quedar en las divisiones formativas, siendo un número que se achica aún más si hablamos de los que logran debutar en Primera División.
Uno de ellos fue Agustín Bouzat, quien surgió en las Inferiores Xeneizes, pero al día de hoy es capitán de Vélez Sarsfield. En el pasado, logró debutar con el plantel profesional azul y oro, pero pese a esto no logró asentarse y acabó diciendo adiós. Ahora, años después de aquella salida reveló que, en su momento, se sintió abrumado por la presión de jugar en uno de los equipos más importantes de Sudamérica.
En una charla que dio a Juan Pablo Varsky en su programa «Clank!«, el futbolista confesó que sintió en gran medida la presión de vestir la camiseta azul y oro: “Sentía que todos algo tenían algo mejor que yo. Yo me aferraba a mejorar“. Cabe recordar que hizo su primera aparición en agosto de 2017, cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador, y el plantel atravesaba un año sin jugar Copa Libertadores, por lo que los jóvenes tenían pocas chances para mostrarse.
“Sabía que en ese momento no estaba preparado para jugar en la Primera de Boca. Mi paso por Defensa me terminó de consolidar“, recordó el Chiqui Bouzat sobre su año previo a debutar en Boca, y luego agregó: “El Flaco Schiavi me recomienda ‘andá a jugar’. Yo en ese momento tenía muchas dudas de si podía jugar en Primera. Eso me hacía estar alerta todo el tiempo, de no subestimar ninguna situación“.
El corto paso de Bouzat por Boca
Con muy pocas chances en el Boca de Guillermo Barros Schelotto, Bouzat apenas jugó cinco partidos oficiales y no marcó goles. Aunque formó parte del plantel campeón de la Superliga 2017/18.
