En la abultada goleada del Atlético de Madrid frente al Arsenal, por la tercera jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, Julián Álvarez tomó una decisión contundente que no pasó desapercibida en España ni en las dirigencias del conjunto colchonero.
El bombazo que tiene como protagonista al ex River lo dijo el periodista Matías Cabezas mediante su cuenta X (anteriormente Twitter): «Julián Álvarez rechazó renovar con Atlético de Madrid. El equipo de Simeone le ofreció una mejora de su vínculo y usar la camiseta número 10, pero el delantero argentino lo descartó», agregó el corresponsal argentino.
Finalmente, comentó lo siguiente: «Barcelona muestra un interés real». De este modo, la Araña está buscando nuevas opciones para despegar su carrera hacia lo más alto y jugar en un equipo que realmente compita. El conjunto blaugrana quiere al delantero y el Atlético de Madrid podría venderlo por una astronómica cifra que supera los más de 120 millones de euros.
¿Qué dijo Julián Álvarez?
«Yo estoy muy tranquilo. Siempre se habla, el año pasado también. Ahora recién arranca la temporada», dijo el delantero cordobés en charla con ESPN. Seguido de eso, resaltó: «Mi foco está en ser mejor cada día, en hacer lo mejor para el club y ayudar a mis compañeros para ganar acá. Solo tengo ese pensamiento. Lo que se diga en las redes está más allá».
Si bien estas declaraciones reafirman su vínculo irrompible con el Atlético de Madrid, Julián Álvarez sigue sonando con mucha más fuerza para vestir los colores del FC Barcelona de cara al año 2026.
Vale acotar que el contrato del cordobés con el conjunto colchonero vence el 30 de junio de 2030 y el mismo cuenta con una cláusula de rescisión fijada en 490 millones de euros aproximadamente. De llegar a concretarse su salida, sería un traspaso digno de enmarcar para el conjunto culé.
#ExRiver | ??? EXCL: Julián Álvarez RECHAZÓ RENOVAR contrato con Atlético de Madrid.
— Matías Cabezas (@MatiasjCabezas) October 23, 2025
??? El equipo de Simeone le ofreció una mejora de su vínculo y usar la camiseta numero ¡10!, pero el delantero argentino lo descartó.
?? Barcelona muestra un interés real. pic.twitter.com/AJ0pLv139e
